Concurrida es la entrada al Instituto Superior Universitario Stanford, en la que aproximadamente 800 estudiantes asisten a las clases para obtener los conocimientos brindados en las diferentes carreras que se oferta. El Standford ofrece una diversa oferta educativa en distintas áreas.
Los pioneros
Benjamín Anilema es el director del Instituto Stanford y, orgulloso, comentó que son los primeros en varios aspectos, como la creación de la carrera de Enfermería a nivel técnico, así como también de la de Emergencias Médicas. El Stanford forma parte de los primeros en la Zona Centro de nuestro país en generar esta formación. “Asimismo, en el caso de la Tecnología Superior en Odontología fuimos pioneros en obtener la autorización para la creación y funcionamiento de la misma”. Así lo manifestó Anilema.
Estudios. El ISU Stanford oferta cinco carreras: Enfermería, Redes y Telecomunicaciones, Emergencias Médicas, Odontología y Desarrollo Infantil Integral. Las personas que opten por estudiar Enfermería se graduarán con la figura profesional de técnico superior y tecnología. Con una experiencia de doce años en esta área de formación tiene como firme objetivo la pertinencia en el medio, y responder a las diferentes necesidades sociales.
Matrículas. El Instituto Universitario está culminando las matrículas extraordinarias. Posterior a esto, iniciarán con el período académico 2022. Anilema además expresó: “estamos agradecidos por la aceptación que tiene la institución en la comunidad”.
A saber. Los procesos curriculares son evolutivos de acuerdo a las tendencias que se generen en un mundo globalizado. “Siempre tenemos el compromiso de brindar educación de calidad, porque el objetivo es servir mejor a los estudiantes. Y, así, llenar las expectativas adaptándonos a las exigencias de los nuevos procesos educativos y tecnológicos”.
Maestrías. Las personas que estén interesadas en la oferta Stanford tienen la posibilidad de acceder a maestrías tecnológicas. Ante esto, Anilema explicó: “con la Ley de Educación Superior reformada, que faculta a los institutos universitarios ofertar carreras de tecnología superior universitaria es un requisito para acceder a este nivel de educación”.
Colaboración
Suplemento. El Instituto Stanford será parte del suplemento CITI, destacando el director: “agradecemos a Lucy Freire por la visión que tiene, lo que nos permitirá fortalecer proyectos de vinculación”.