Tras las inundaciones en Chimbrorazo, un vehículo fue arrastrado por un deslizamiento de tierra, se busca a niño desaparecido. El ECU-911 coordina el rescate.
Un accidente de tránsito, el lunes 17 de junio, alteró la paz en Guamote.
De 4, hasta que se escribía esta nota, 3 cuerpos fueron rescatados, pero un niño sigue desaparecido.
Bajo la coordinación del Centro Operativo Local ECU-911 Riobamba, los organismos de socorro ejecutan tareas de rescate de las personas que fueron arrastradas por un deslave.
El suceso se dio en el sector Gualiñac, precisamente en la vía Cebadas – Macas, en el tramo perteneciente a Chimborazo.
Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Bomberos realizan las labores peinando la zona.
4 fueron las personas arrastradas por el deslizamiento, esto mientras se encontraban al interior de un vehículo tipo automóvil.
Para las tareas, incluso, se emplea maquinaria pesada y se aplica técnicas de rescate.
Accidente de tránsito en Guamote: el rescate
- Cerca de las 13:20 del lunes se localizó el primer cuerpo sin signos vitales, que correspondía a un ciudadano de 45 años.
- Asimismo, utilizando drones para acceder a lugares inhóspitos, a las 16:40 h del mismo día, entre el lodo, se ubicó los cuerpos inertes de dos mujeres de 19 y 44 años de edad.
Niño, de 4 años es buscado tras inundaciones en Chimborazo
Según se conoce, hasta el momento un menor de 5 años aún no ha sido localizado.
En tal virtud, desde las 07:00 h del martes 18 se retomaron las labores de salvamento.
Según se informó, las tareas se prolongan por el mal tiempo imperante en la zona, anotándose que la caída de lodo, piedra y palos pone en riesgo a los rescatistas.
Vía Guamote – Macas cerrada al tránsito
Ante la presencia de deslizamientos en los sectores Gualiñac, Atillo y Retén Ichubamba, la vía sigue cerrada al tránsito.
Para la limpieza de la vía en el lugar se encuentra maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, Municipio de Guamote y del Gobierno Provincial.
Este accidente de tránsito, en Guamote, ha causado gran consternación, y el dolor se prolonga más porque un niño sigue desaparecido.
Pero las tareas continuarán, se indicó.
Leer más: Deslizamiento de tierra en Baños, lluvia, muertos y afectados