Tras un intento de robo, delincuente se refugió en el tren patrimonial N°15. Al parecer, vivía varios días en el lugar
Luego de un intento de robo un delincuente se refugió en el tren patrimonial ubicado entre la Av. Unidad Nacional y Carlos Zambrano.
Según se conoció, un ciudadano de nombre Darwin A. caminaba con su hijo por la Av. Daniel León Borja, siendo interceptado por un sujeto extranjero, quien le pidió caridad.
Al decirle el ciudadano que no tenía, el sujeto le sacó un cuchillo, armándose un escándalo, incluso el extranjero actuando en forma agresiva.
Las víctimas se defendieron, por lo que el agresor huyó con rumbo a un espacio patrimonial, a la Locomotora 15, ubicada entre la Av. Unidad Nacional y Carlos Zambrano.
En el interior de ese espacio se constató que había ropa, siendo una especie de guarida para refugiarse tras cometer sus actividades delictivas.
Extranjero quiso robar a ciudadanos
Angel Acosta, agente de Control Municipal que auxilió a las víctimas, señaló:
El extranjero manifestó que ya tenía unos 4 días viviendo en el punto patrimonial, al que para ingresar hizo un hueco en el piso, dijo el uniformado municipal.
De su lado, el sargento de Policía Alex Chito, del Circuito ‘La Condamine’, corroboró que los agentes de Control Municipal neutralizaron al sujeto.
El efectivo policial señaló que si Darwin A. no interpone la denuncia se procederá a detener al sujeto por escándalo público, “porque no ha habido robo y nada de eso”.
Pero, en caso de que ponga la denuncia se lo va a poner a órdenes de la autoridad competente.
Antisocial se refugió en el tren
Una vecina, que pidió que se omitiera su nombre, señaló que la semana pasada se perpetró un ilícito en ese sector.
Además, le pareció muy bien que se persiguió al presunto antisocial, pues se descubrió que a un ícono patrimonial se lo mal utilizó como refugio de delincuentes.