El intendente de Chimborazo realizó operativos y multas en locales de Riobamba, ya clausuró 2 locales, en uno de ellos intervino Fiscalía.
Con el reciente cambio del gobernador de Chimborazo, una serie de renovaciones en diversos puestos públicos ha comenzado a materializarse.
Marcelo Mancheno se ha convertido en el nuevo intendente General de Policía en Chimborazo. Durante su primera semana en el cargo, ha comenzado a delinear sus funciones y planes para la provincia.
Mancheno, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a la organización de espectáculos públicos y la gestión de propiedades, asume por primera vez un cargo público.
La principal función de la Intendencia es sancionar, algo que Mancheno admite puede sonar negativo, pero enfatiza que su enfoque será diferente.
Según el intendente, estos permisos tienen un costo que varía entre USD 22,50 y USD 500 dependiendo de la categoría del local. En caso de clausuras la multa para reabrir el local puede costar hasta USD 480 dólares.
Para obtener estos permisos, los propietarios deben presentar documentos básicos como el permiso de uso de suelo, el RUC y la cédula. Mancheno asegura que la secretaría de la Intendencia está dispuesta a ayudar a los ciudadanos en el proceso de tramitación.
Intendente de Chimborazo realiza operativos en Riobamba
En cuanto al control de productos caducados en tiendas, Mancheno señaló que se ha retirado productos vencidos para proteger la seguridad de los consumidores.
El intendente mencionó que están implementando una nueva modalidad de operativos.
También contó que, durante su primera semana, Mancheno ya ha clausurado dos locales.
Mancheno hizo un llamado a la ciudadanía para que no tenga miedo de acudir a la Intendencia, asegurando que están dispuestos a ayudar en lo que necesiten.
Para esto habilitó los números de contacto 0994648796 y al (03) 2960205 extensión 107. Afirmó que para realizar una denuncia no deben dar su nombre, con una llamada o mensaje sería suficiente para dar solución.
Uno de los operativos se realizó en el Barrio Chino, en el sector de la Espoch, donde se recogieron 2 costales de botellas y se retiró a 40 jóvenes que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Mancheno aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia a dialogar con sus hijos para evitar estos escenarios.
Con estas acciones, Marcelo Mancheno busca no solo sancionar, sino también educar y colaborar con la comunidad para mejorar la convivencia y seguridad en Chimborazo.