Con globos en sus manos, los niños y niñas entre 3 y 4 años de edad, del Centro de Desarrollo Infantil “Gotitas de Ternura”, cantaban y aplaudían al ritmo de canciones infantiles. Los padres de familia y maestros se encontraban detrás de ellos, esperando el momento para poderlos vacunar contra el coronavirus (Covid-19). Inició vacunación para niños.
Antes de dar paso a esta actividad, se realizó un evento pequeño, en el que participaron algunas autoridades de la provincia, como Jorge Naranjo, director de Educación Riobamba-Chambo, así como Andrea González, coordinadora zonal 3 de Salud. Jenny Aldaz, coordinadora del CDI “Gotitas de Ternura”, manifestó que la vacuna contra el coronavirus ha sido muy esperada, pero que ahora ya tienen esta bendición. “Gracias a todas las instituciones que han sido parte para llevar a cabo este proceso”, manifestó.
Andrea González, de su parte, expresó que desde el Ministerio de Salud existe mucha emoción porque finalmente se puede iniciar con esta campaña de vacunación para los niños y niñas de 3 y 4 años. “Si bien es cierto, la vacuna no es un escudo para no contraer la enfermedad, para no enfermarnos, sí nos ayuda a no tener sintomatología grave y no llegar a ocupar una cama de cuidados intensivos ni a la muerte”, comentó la funcionaria.
Tras estas palabras, se fue llamando uno a uno a los niños y niñas, que estaban acompañados por sus padres. El primero fue Jeremías Faicán. A su alrededor, enfermeras, maestras y también las autoridades llamaban su atención con globos y muñecos, para que no ponga impedimento alguno para ser vacunado, tomando en cuenta que ahora es el turno los más pequeñitos. Tras recibir la vacuna, se anotaron sus datos y se le entregó a la madre el carné de vacunación. Este proceso se está llevando a cabo ya en toda la provincia de Chimborazo, así como en la zona 3 (Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza)..