Ayer, aproximadamente a las 15H00 en la calle Primera Constituyente entre García Moreno y España, un local dedicado a la venta de artículos para niños fue escenario de un incendio. Incendio sería causado por una vela puesta a un ‘santito’.
Importante. El sonido de las sirenas de los carros contra incendios del Cuerpo de Bomberos de Riobamba sonaba en toda la calle, lo que llamó la atención de varios espectadores que se quedaron atónitos al ver el humo de color oscuro que salía del local comercial ‘Baby Fashion’ , mismo que serviría como indicador de lo que adentro sucedía.
Atención. Los agentes del cuerpo de bomberos que llegaron al lugar alzaron la lanford del local, pues siendo horario de almuerzo, éste se encontraba cerrado, e inmediatamente desplegaron la manguera para contrarrestar el fuego, acción que fue efectiva puesto que poco duró la intervención.
Acción.. Minutos después llegó la propietaria del local, quién mencionó haber dejado una vela encendida frente a un ‘santito’ lo que sería la causa del incendio.
A saber. El fuego no dejó más que algunos daños materiales, como mercadería y una silla.
Jorge Ucta, subteniente de la compañía Santa Rosa X1, mencionó que al recibir la llamada inmediatamente se movilizaron los recursos técnicos y humanos al lugar, acción que sería de total eficacia, además hizo mención de la coordinación con el personal de prevención para las respectivas averiguaciones que darán a conocer las razones del hecho suscitado en el sitio del flagelo.