Incendio en una casa deja a un adulto mayor con heridas en sus extremidades y sin sus pertenencias, el fuego las consumió.
La noche de este 26 de julio se reportó al 9-1-1 un incendio en una casa en las calles Gaspar de Villarroel y Bernardo Darquea, cerca del Hospital General Docente de Riobamba.
Una nube de humo alertó a los vecinos de este incendio, por lo que las alertas fueron enviadas a los organismos de socorro que acudieron al lugar.
Tras unos minutos, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba y ambulancias del Ministerio de Salud llegaron al lugar por coordinación del ECU911.
La compañía de Bomberos de Santa Rosa llegaron para apagar las llamas del incendio y evitar que el fuego avance.
Se conoce que el adulto mayor vive solo y tenía la costumbre de prender una veladora a sus santos.
La causa del incendio fue una vela que prendió un adulto mayor, así lo dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos, Orlando Vallejo.
Esto después de recabar indicios e identificar la razón del incendio estructural que asustó a los vecinos que salieron de sus casas.
Entre las afectaciones están las perdidas materiales, pues en el cuarto en donde vivía el hombre se quemaron en su totalidad.
Además de los daños materiales, el adulto mayor tendía el 30% de quemaduras en sus piernas.
Al estar cerca del hospital Policlínico lo trasladaron hasta esta casa de salud para valorar su estado de salud.
En estás últimas semanas las emergencias han sido varias, por ello el capitán Vallejo recomendó que para evitar los incendios, en estos casos, coloquen un plato o aislante para que no se propague el fuego, pues es ahí que inician los incendios.