El incendio en Riobamba consumió una vivienda y dejó sin sus bienes a Jorge Rivera, quien vive 30 años en dicha casa
Gestión de Riesgos y el MIES se hicieron presentes para evaluar los daños y ayudar a los damnificados del flagelo.
Incendio en Riobamba consumió vivienda mixta
A las 10 horas se produjo ayer un incendio estructural que terminó la vivienda de Jorge Rivera, María Yubaillo y otros inquilinos que habitaban en el lugar del flagelo.
El personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se hizo presente para controlar las llamas que empezaron en la segunda planta de la edificación mixta.
El sol y el viento ayudó para que expanda el fuego y contagie a las casas vecinas, pues se trataba de una edificación mixta, construida con madera y carrizo.
En Riobamba incendio consumió una vivienda
Jorge Rivera, hizo un llamado a las entidades de apoyo para que ayuden a salir de la crisis, se quedó sin nada, sus pertenencias se convirtieron en cenizas.
Inicialmente, entre los desesperados dueños se mencionaba que una vela encendida podría haber ocasionado el incendio de magnitud.
El incendio en Riobamba consumió una vivienda
Pero, luego el comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, Orlando Vallejo, manifestó que posiblemente el incendio empezó por un corto circuito, porque se realizaban trabajos de instalación.
Bolívar Guamán, vecino del sector expresó que era algo terrible ver como avanzaba el fuego, en las dos viviendas de propiedad de Jorge Rivera y de María Yubaillo.
Por su parte, Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos, expresó que con el despliegue del personal lograron controlar el incendio de la vivienda mixta.
Las casas incendiadas eran de madera y carrizos
En el techo de la edificación encontraron madera y carrizos, lo que motivó la propagación del incendio. Se determinó que un cuarto quedó en cenizas.
Asimismo, el fuego consumió una parte de la cocina y sala de la vivienda afectada por el incendio.
Orlando Vallejo confirmó que el personal operativo tuvo dificultades para llegar al sitio del fuego.
Había una distancia de 30 a 40 metros para llegar al lugar del incendio que empezó en la segunda planta de la edificación, donde residían varias familias y cada una tenía un tanque de gas.
El incendio no ayuda al desarrollo de la ciudad
Ventajosamente no explotó ninguno de los tanques y por lo tanto, el personal del Cuerpo de Bomberos rescató de los escombros y sacó a la calle para verificar su estado.
Orlando Vallejo confirmó que una familia de tres personas fue la afectada y también los inquilinos, a quienes se les recomendó no utilizar las mismas por el riesgo debido al deterioro de los materiales.
Personal de la oficina de Riesgos del Municipio de Riobamba y del MIES se hicieron presentes para ayudar a las personas damnificadas por el incendio que alarmó a los vecinos de las calles Junín y García Moreno.
Las edificaciones para Riobamba alcanzadas por el fuego
Mientras el personal del Cuerpo de Bomberos realizaba su trabajo por los diferentes frentes la gente se aglomeró en la calle y preguntaba que estaba sucediendo, porque el fuego estaba a unos 40 metros hacia adentro.
Ventajosamente no hubo desgracias personales, todos lograron salir a la calle donde en medio de la desesperación como Anita, hija de señora María Yubaillo, dueña de una parte de la vivienda lloraba desesperada.
Afectado pide ayuda para superar la crisis
Don Jorge Rivera dueño de una parte de la vivienda afectada estuvo fuera de la casa y llegó cuando estuvo en llamas, y muy preocupado pedía ayuda para superar su problema.
La niña Selena permanecía triste porque no sabía si ‘dulce’ su mascota estaba carbonizada o había huido del lugar, de pronto una hora más tarde su perrita ‘dulce’ apareció por la calle Junín y Pichincha.
Selena corrió abrazar y volvió a sonreír porque sabía que su perrita estaba con vida y no le dejaba libre, mientras caminaba por la calle.
Los niños estuvieron pendientes de la defensa de las mascotas
Igual, el niño Diego Mateo, salió a tiempo de la casa, justo cuando estaba empezando a quemarse la vivienda. De la misma forma buscó la manera sacar a la calle a ‘Max’ su mascota preferida.
Luego de una larga jornada de trabajo los miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, salieron a la calle para despojarse del equipo de trabajo entre ellos el tanque de oxígeno.