¿La tecnología está al alcance de todos?

0

Luis Aníbal Padilla, periodista de Radio Futura, excandidato a la alcaldía de Guano, considera que es necesario implementar la tecnología que permita trasformar la sociedad, la tecnología es una herramienta que ayuda a fortalecer el desarrollo de las comunidades así como las respectivas familias.

implementar la tecnología
Implementar la tecnología: Tecnología no está al alcance de todos. http://54.163.33.106
¿Qué nos podría decir sobre los trámites vía on line? ¿son efectivos?

Podría decir decir que solo funciona en un 60%, he visto que en el Registro Civil no siempre funciona el agendamiento de los turnos para obtener la cédula de identidad; los días viernes dan el cupo para sacar la cédula, hace dos semanas me dieron el turno para las 12:00 horas, la señora que ingresa con el documento y llega a la ventanilla y le dicen que no está registrada, entonces, se pasa el tiempo porque toca volver a coger un nuevo turno ¿qué pasaría si el documento de identidad es urgente? y hasta ahora no podemos sacar el documento. Asimismo, hay que encolumnarse para lograr otros servicios como en el caso del Servicio Rentas Internas (SRI) y no siempre se logra el objetivo de conseguir los trámites de internet.

¿Será que falta información de quienes manejan este proceso?

La pandemia que estamos viviendo nos sorprendió a la gran mayoría de la población, porque estábamos acostumbrados a realizar de manera presencial, los trámites eran de manera personalizada, pero con esta emergencia todo ha cambiado y de a poco tenemos que ir acostumbrándonos. Las entidades públicas que ofrecen los servicios por internet debe ser de manera efectiva y que no sea una tortura, reitero, en el Registro Civil se logró sacar un turno y no se hizo efectivo, justificando que cayó el sistema, todo esto acarrea problemas y retraso y todo lo demás. 

[mc4wp_form id=56713]

¿Considera que a nivel de los medios de comunicación se ha logrado que el mensaje llegue más rápido?

Para los medios de comunicación la tecnología se ha desarrollado más rápido porque por medio de las llamadas telefónicas el mensaje llega al instante y a cualquier parte del mundo, igual, la plataforma Zoom es muy efectiva. 

¿Para el comunicador siempre ha sido favorable el desarrollo tecnológico?

Los comunicadores de alguna manera hemos sido beneficiados del desarrollo tecnológico, además de una manera permanente estamos participando en actividades de formación, 

¿Qué nos puede decir sobre la actividad comercial en Riobamba?

El área del comercio y otras, generalmente surgen problemas porque la gente promociona adecuadamente el producto y a la hora de comprar aparecen otros productos que no le agrada al cliente

¿Cómo va la atención a los clientes en cuanto a las compras de manera virtual?

Tenemos que ir aceptando los cambios desde los niños hasta los adultos mayores. En cuanto a los niños ya vienen con los conocimientos adecuados “antes decía que cada niño viene con el pan en las manos, ahora en cambio cada niño nace con el pan debajo el brazo, ahora podemos decir que cada niño viene con su chip, porque desde los primeros meses, ya lo están mirando la pantalla, hace años solo había un televisor en blanco y negro, luego vino los canales a colores, ahora vemos nuevas opciones para que la gente reciba los conocimientos de manera virtual, porque la tecnología no va solamente a movilizar a un sector sino a todos.

¿ Implementar la tecnología nos permite estar más cerca entre unos y otros?

Tenemos que cuidarnos los unos a los otros, aplicar los protocolos de bioseguridad, recordemos que el momento que estamos enviando un mensaje estamos relacionando con otro persona que está fuera de nuestro país, el Ecuador”

¿Será que estamos en constante cambio?

Estamos cada vez cambiando, nosotros tenemos que ir atrás de la tecnología. 

¿Para qué persona resulta más complicado aplicar el nuevo sistema digital?

La mayor complicación es para los adultos mayores, porque ellos siempre han estado buscando el trabajo personalizado o a través de documentos, ahora se espera que los trámites sean virtuales, pues de esa forma se elimina el proceso de comprar de manera personal sino que pasa al plano digital, pero todos esperan que esto sea eficiente y lo más rápido.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí