El funcionario del IESS aclaró que, desde el 5 de junio, la Dirección Provincial ya contaba -con el cien por ciento- funcionando el sistema que permite resolver cualquier inquietud que tiene el usuario que demanda los servicios. Desde este lunes 8 de junio estamos con el cien por ciento de los servicios en las ventanillas de las oficinas del IESS, dijo José Tenesaca, director provincial de la entidad. En Riobamba el IESS atiende en las ventanillas para facilitar trámites a la ciudadanía.
Servicios. Cabe recordar que, desde el lunes 1 de junio, las oficinas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ubicadas en la Diez de Agosto y Pichincha abrió su atención a los afiliados, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, pero esta semana se ampliará la atención, según explicó el director provincial, José Tenesaca, al precisar que procedieron a generar la apertura de las ventanillas para brindar atención al público sobre toda la cartera de servicios como afiliaciones, jubilaciones, desbloqueo de claves, el Banco del BIESS, entre otros.
Acercamiento. Tenesaca explicó que, a más de las plataformas que utiliza el afiliado, de manera personal puede acercarse a preguntar y resolver las necesidades que tenían pendientes, porque algunos no han tenido posibilidad de tener acceso a las líneas virtuales. y van a las oficinas.
Atención. Tenesaca manifestó que gracias al equipo de trabajo, dejando a un lado el miedo al contagio de la enfermedad, están prestos para dar atención a los afiliados; los servidores laboran con toda la voluntad, pero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para los asistentes.