Christian Naranjo
Editorialista
Tema: Hostilidad religiosa
Hace unos meses, en Australia, el párroco Mar Mari Emmanuel fue apuñalado por un joven de 15 años.
Los videos sobre el ataque se han hecho virales, en uno de ellos se ve la sonrisa y satisfacción del atacante, unos minutos después, antes de llevar a la víctima al hospital, Mar Mari lanzó una oración a favor del joven, pidiendo por la salvación de su alma.
El odio al cristianismo es un cambio cultural que se ha ido acentuando en las últimas décadas.
Mary Eberstadt, ensayista norteamericana, en su libro “Cómo perdió Occidente a Dios”, plantea varias ideas relacionadas, entre ellas, argumenta que, en las últimas décadas, no se observa solo una disminución de las personas que asisten a alguna iglesia sino que los ataques terroristas en contra del cristianismo han aumentado.
Es decir, no solo se observa un aumento de personas no religiosas, sino que el odio al cristianismo ha aumentado.
De acuerdo al Pew Research Center, los datos muestran que la religión más perseguida en el planeta es el cristianismo.
Las cifras son sobre todo escalofriantes en el norte de África, de mayoría musulmana.
En el caso de América Latina, de acuerdo a la Fundación Open Doors, para el año 2023, los países con más violencia en contra de grupos religiosos son Colombia, México, Nicaragua y Cuba, curiosamente son los países donde gobiernan presidentes socialistas.
Se observa que el gobierno es el actor más violento, como en el caso de Nicaragua.
También se observa una complicidad entre estos gobiernos y los grupos activistas de corte comunista. Quizá el elemento más encubierto es su infiltración en la educación superior.
De hecho, la intolerancia religiosa es muy visible en las universidades, los “centros del saber” se están convirtiendo en los lugares de mayor hostilidad.