Un hombre muere a causa del alcohol. Estaba libando con un «amigo», en unas canchas frente al redondel del Libro.
Hombre muere a causa del alcohol en el redondel del Libro. Cámaras de vídeo capturaron los últimos momentos del infortunado ciudadano.
¿Quién lo diría? Una gráfica captada a las 20:37 h del lunes 15 para retratar al alcoholismo, en realidad, era la última que se hacía a un ciudadano.
Al otro día, el martes 16 de julio, tan solo se le hacía el levantamiento como cadáver.
El instinto del periodista por captar la información hizo que capture la lacerante escena de 2 sujetos en aparente estado de embriaguez.
Pero, claro está, sin jamás imaginarse que, a día seguido, debía acudir al mismo lugar, pero en horas de la mañana.
¿La razón? En esta ocasión para cubrir la muerte de uno de ellos.
El alcohol fue la causa de la muerte
En horas de la mañana la conmoción se tomó el sector.
Un ciudadano, que había estado bebiendo con un amigo, el día anterior, yacía sin vida a un costado de la cancha, en las gradas.
Y esto lo dijo una vecina que omitió el nombre “para evitarnos problemas«.
Agregó: “El señor estaba boca abajo, como acostado: la cabeza en la vereda, y el cuerpo abajo, tipo V, pero la cabeza para un lado«.
Dependencias especializadas de la Policía, el fiscal de turno y una ambulancia llegaron para tomar procedimiento, constatando la muerte del infortunado ciudadano.
Asimismo, señalaron que su acompañante no presentaba mayores afectaciones.
Dinased toma procedimiento
Como corresponde, al lugar del hecho llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
El mayor Esteban Pesantez, jefe en Chimborazo, indicó: “Registraba un fuerte olor a licor, al igual que una persona que se encontraba junto a ella«.
El agente de la Policía subrayó que el acompañante no podía articular bien las palabras.
Se conoció que un tercer ciudadano, aparentemente de nacionalidad extranjera, tomó parte de la jornada sin límites de alcohol.
Este sujeto, al ver que sus “amigos” se quedaron dormidos los despojó de un celular y una mochila sin ejercer violencia alguna.
La muerte se produjo entre las 20:00 h y 21:00 h del lunes, señaló el jefe de la Dinased en Chimborazo.