Un hombre fue detenido por hacerse pasar por policía judicial. Con esa falsa identidad habría intimidad y amedrentado a sus víctimas.
Hombre detenido por hacerse pasar por policía judicial en Riobamba, ahora debe responder por ello.
Así decía mi abuelito, Francisco Gallegos Vega (+), cuando se enteraba de algún hecho delincuencial.
¡Cuánto de razón tenía!
Es que siempre los ‘enemigos de la sociedad’ destinan sus mejores esfuerzos a planificar nuevas formas de perjudicar, antes que para ‘ganarse la vida con el sudor de su frente’.
Bajo este contexto, nadie se salva de su mal obrar, y ese ‘nadie’ nos incluye a todos, entre ellos la mismísima Policía Nacional del Ecuador.
Hombre decía que era policía judicial
Byron Xavier V. P., presuntamente, se habría ‘roto el mate’ para idear qué hacer para conseguir sus protervos intereses, y sin que nadie sospeche.
Pensó y pensó… Y… ¡Eureka!… ¡Me haré pasar por miembro de la Policía Judicial, pero encubierto, así nadie sospecharía!, se habría dicho en su fuero íntimo.
Y en esos ‘menesteres’ habría operado y perjudicado a varias personas, a las que, tras emplear su falsa identidad, las habría intimidado y amedrentado.
Pero, lo que no sabía, era que, tras enterarse del hecho, verdaderos y honestos servidores de la Policía Judicial de Chimborazo lo estaban buscando para que no mancille su nombre.
Detenido por delito de usurpación
Así, el domingo 19 de enero de 2025, entre la Av. De Los Héroes y la calle Santos Leopoldo Cabezas, sector adscrito al Circuito ‘Terminal Terrestre’, se lo ubicó.
De inmediato se lo abordó, indagó y aprehendió por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones públicas.
En tal virtud, ahora Byron Xavier V. P. debe responder a la Justicia: ¿Por qué se hacía pasar por policía judicial?
Además, al hombre se le incautaron los siguientes indicios:
- Un CD con material audiovisual
- Un smartphone Samsung color celeste
- Un smartphone Tecno
Y, de no demostrar ser parte de tan honrosa fuerza, deberá cumplir lo que determina la ley.