Un hombre de 78 años se habría suicidado en una terraza de una casa entre las calles Agustín Cueva Tamariz y Jorge Moncayo Donoso
Un hombre de 78 años se habría suicidado en Riobamba, por el sector del SIS Ecu 911.
La muerte no toca, no llama, no alerta… Tan solo se presenta, y causa consternación en derredor.
Y la soledad no solo es ‘mala consejera’, sino que traducida en depresión es una de sus principales armas para ejecutarse.
Y de eso escribo en esta ocasión…
Una persona adulta mayor, de aproximadamente 78 años de edad, arrendó un espacio para vivir en la intersección de las calles Agustín Cueva Tamariz y Jorge Moncayo Donoso (esquina).
Vivía solo, toda vez que era divorciado y sus hijos residen en la ciudad de Quito, según contaron algunas vecinas del sector.
Al habitar diagonal al parque del SIS Ecu 911, todos los días aprovechaba para salir a caminar, recorrerlo, al punto que debió saber de memoria con cuantas pisadas lo puede abarcar.
Y de tanto andar por allí se hizo querido por los vecinos, quienes lo recuerdan como «muy saludador».
Así lo dijo una vecina del sector, que pidió omita su nombre.
A los 78 años, hombre se habría suicidado
Pero, este miércoles 5 de febrero de 2025 todo aquello iba a pasar a ser tan solo un recuerdo, y muy triste, por cierto.
Algunos moradores, mientras caminaban por el parque del sector, en la terraza de la casa antes citada vieron una figuras colgando del techo.
De inmediato pensaron que era un monigote, pero, tras reflexionar un poco, no vieron motivo para aquello.
Intrigados, empezaron a conversar y dar rienda suelta a lo peor. Incluso una vecina que mora a media cuadra, desde su vivienda tenía amplia visión, y corrió a salir de dudas, pero, vio lo que jamás imaginó…
De inmediato, tras constatar la ‘mala nueva’, unos vecinos fueron a dar aviso al SIS Ecu 911, mientras otra vecina fue a golpear la puerta para que los dueños de casa suban a ver lo que acontecía.
Al constatar la noticia, se desplegaron los organismos de socorro, arribando personal de la Policía Nacional y de Criminalística, así como el fiscal de turno, el Dr. Orlando Yaguachi, para el levantamiento del cadáver.
La soledad lo llevó a la depresión
Según se comentó en el lugar, el hecho trágico ocurrió por la soledad y depresión que le embargaban, algo que no pudo superar pese al calor que le brindaban quienes todos los días lo veían.
Con el pasar de los minutos conocí que el infortunado ciudadano era un exprofesor del Colegio ‘Pedro Vicente Maldonado’, y respondía a los nombres de Fausto Rodrigo Salazar.
Es de anotar que este hecho no es el único, pues, en tan solo 36 días de 2025 y ya han ocurrido 2 suicidios, produciéndose el anterior hace una semana en el cantón Guano.
Precisamente en Santa Lucía de Tembo, cuando un adulto mayor de 80 años de edad también se quitó la vida colgándose en su vivienda, y siendo descubierto por su hijo.
Este nuevo suicidio debe conminar a las autoridades a trabajar en políticas efectivas para abordar el tema, que ya está elevado al grado de problema público.