Un hombre de unos 55 años murió asfixiado, ya que se habría suicidado en su vivienda ubicada en el sector de la avenida 9 de Octubre y Francia.
El hecho ocurrió en Riobamba este lunes 14 de octubre, la familia lamenta la muerte del hombre.
Se presume que, el lamentable hecho ocurrió la madrugada del lunes 14 de octubre, posiblemente Segundo N, se habría tomado unos tragos y llegó a la casa a las 04:00.
Se había sentado en las gradas de la vivienda y se habría colocado una cuerda en el cuello.
La muerte sería por asfixia
Los familiares del hoy occiso se habrían percatado del suceso dos horas más tarde e inmediatamente habrían dado aviso al ECU-911 quienes, a su vez, derivaron a personal policial para que tomen procedimiento.
En el sitió se habrían encontrado con el cuerpo del hoy occiso sentado en las gradas de la vivienda.
Personal de Criminalistica de la Subzona Chimborazo N°6 de Policía Nacional tomó procedimiento y junto al Fiscal de turno habrían realizado el levantamiento del cadáver.
Luego fue trasladado en el vehículo de Medicina Legal a la Morgue del Cementerio Municipal de Riobamba, donde se procedió con los trámites de ley. La muerte sería por asfixia.
Los familiares lloran su partida.
Vale señalar que, el trámite que deben hacer los familiares para retirar el cuerpo de la morgue es un tanto engorroso, tomando en consideración la situación penosa en la que se encuentra.
Tras el traslado del cuerpo a la morgue, los familiares deberán hacer un trámite en la Fiscalía, para que desde ahí se dé la orden para que el médico legista proceda con la necropsia de ley.
Dependiendo del informe que emita el especialista de puede determinar o no un proceso investigativo, caso contrario se cerraría el proceso.
A partir de este trámite los familiares pueden retirar el cuerpo y realizar el velatorio respectivo.