El martes 7 de mayo, hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Quito, al parecer fue arrastrado por la corriente.
Después de 11 días de ser reportado como desaparecido fue hallado sin vida César Fabricio Collaguazo en una zona boscosas de Gualo, norte de Quito, la tarde del martes 7 de mayo del 2024. Así lo informó el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.
César, de 24 años de edad, se encontraba desaparecido desde el 27 de abril del 2024. Según la denuncia, él fue visto por última vez en Llano Chico, zona cerca al lugar donde encontraron el cadáver.
Sus familiares desconocen las causas de su desaparición.
El cuerpo estaba en una zona boscosa en Gualo
El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano informó que por pedido de la Fiscalía General del Estado personal del grupo de gestión de Riesgos realizó la diligencia, donde «halló el cuerpo de una persona reportada como desaparecida siguiendo el protocolo respectivo con criminalística«.
En las imágenes compartidas por la institución se observa al personal de rescate extraer el cadáver de una zona boscosa en Gualo. Con indumentaria especializada, el cuerpo del joven fue sacado de una ladera y trasladado a Criminalística.
Ricardo Guaña, rescatista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, indicó que aparentemente el cuerpo fue arrastrado por la corriente, pues para lograr la extracción tuvieron que descender por una cascada cercana.
El cadáver, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición, se halló a 50 metros de profundidad. La Policía Nacional se encuentra investigando el caso y todavía se deberá esperar el informe forense para determinar la causa de su muerte.
Sus familiares exigen celeridad en la investigación para que este caso no quede en la impunidad y se pueda esclarecer las causas de la muerte de César Fabricio Collaguazo.