Un ciudadano de 36 años de edad, haitiano, murió ayer, tras sufrir un accidente de tránsito en el Guamote.
Contexto. Michel Ricard posiblemente migró de Haití a Ecuador en busca de un mejor porvenir. Esto porque su país está en constante crisis, pero lo que le deparaba el destino no eran alegrías sino un boleto al más allá. Ayer se produjo un siniestro entre un camión y una motocicleta que dejó como resultado una persona fallecida: Michel Ricard. Es de anotar que la motocicleta en la que se transportaba el hoy occiso estaba registrada como “robada”.
Escape. El presunto causante del accidente de tránsito se dio a la fuga, pero, posteriormente fue detenido, hasta determinar responsabilidades. Asimismo, agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida realizaron el levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida de Ricard reposa en el anfiteatro del Cementerio de Riobamba, esperando que parientes o entes de Haití lo reclamen. Se desconoce si el fallecido tenía familia o conocidos en nuestro país.
DATOS Requisitos Para la entrega es necesario el documento de identidad original del familiar, deudo o reclamante que retira el cadáver extranjero. Entrega del cadáver En estos casos el cuerpo del fallecido debe ser entregado a un familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y reclamantes legalmente autorizados o a entidades diplomáticas. |