La granada de uso militar, encontrada en medio de la vía del sector de La Dolorosa, fue detonada por la Policía Nacional en Riobamba.
Personal de la Policía Nacional, expertos en explosivos, realizó una detonación controlada de una granada de uso militar.
El artefacto explosivo había sido abandonado dentro de una funda plástica en las intersecciones de las calles Cuba entre Olmedo y Guayaquil, barrio La Dolorosa, sur de Riobamba.
Granada de uso militar detonada con éxito
Este jueves, 6 de junio, se alertó una amenaza de bomba, efectivos de la Policía Nacional tomaron procedimiento y verificaron una granada.
Los uniformados decidieron apoyarse en experto en explosivos, es así que tomaron contacto con la ciudad de Quito para que asigne el personal respectivo.
El mayor de Policía, Rubén Luzuriaga, informó que, mientras el personal policial realizaba patrullaje del sector, identificaron una funda plástica con el artefacto explosivo.
Es así que, se dio la alerta al ECU-911, acordonaron el perímetro por seguridad de los transeúntes, mientras se realizaban las coordinaciones con Fiscalía.
Dos expertos en explosivos llegaron desde Quito pasadas las 14:00 para determinar la acción a tomar.
Luego de la inspección respectiva determinaron que se trata de una granada de uso militar y que realizarían una detonación controlada.
Para cumplir con la explosión, requirieron cierto material como:
- Dos llantas viejas de vehículo.
- Medio saco de arena.
- Material específico para la detonación.
Previo la detonación controlada se acordonaron 100 metros a la redonda.
El personal del Grupo de Operaciones Motorizadas impidió el tránsito vehicular en las calles Olmedo y Guayaquil.
Segundos antes de la detonación, un conductor de un bus de transportación urbana invadió vía la calle Olmedo lo que generó pánico entre los presentes.
Ventajosamente la denotación se realizó sin novedad.
Vale informar que, el 30 de mayo, el ingreso de emergencia del Hospital General Docente de Riobamba, se generó una amenaza de bomba.
Esta luego de las investigaciones pertinentes, se había determinado que la amenaza estaría dirigida a un hombre de 27 años, por deuda con el chulco.