La comunidad educativa de la Escuela de Educación Básica General Juan Lavalle inauguró sus Juegos Deportivos Internos.
Unos 1.300 alumnos de la Escuela de Educación Básica General Juan Lavalle forman parte de los Juegos Deportivos Internos.
El acto se realizó este martes 5 de noviembre en el estadio Olímpico de Federación Deportiva de Chimborazo.
Marco Paca, coordinador de la Comisión Deportiva de la institución educativa fue el encargado de dar la bienvenida.
Con atletismo iniciaron los Juegos Internos
Rosa Lara, directora de la Escuela de Educación Básica General Juan Lavalle, dijo que “mucha alegría y mucho entusiasmo nos hemos reunido toda la comunidad educativa para dar inicio a los Juegos”.
La directora argumentó que el deporte es muy importante dentro de la educación porque no solamente:
“Formamos niños con mentes sanas, sino también vamos escogiendo semilleros para las diferentes disciplinas que se van dando a nivel intercolegial”.
Lara indicó que en la institución hay estudiantes que representan la provincia en competencias nacional en las disciplinas de ciclismo y taekwondo.
La Escuela de Educación Básica cuenta con 1.300 estudiantes desde inicial hasta décimo año de educación básica.
Los Juegos Internos se inauguraron con las competencias de atletismo:
“Vamos a aprovechar el espacio para realizar las competencias de atletismo, velocidad, 200 metros, salto largo, esperamos que esta actividad nos permita hacer ya la preselección para irnos preparando para los intercolegiales”.
Otra de las disciplinas que se desarrollarán son: básquet y fútbol, los torneos se desarrollarán de acuerdo a los horarios internos de la institución y al espacio de canchas.
Los Juegos se desarrollarán en unas tres semanas, con los alumnos de las jornadas matutina y vespertina, todos los estudiantes serán parte de la actividad.