Gasolina extra dejó de tener subsidio del Estado, a partir del 13 de enero los trasportistas tienen que pagar 2,712 el galón
Se eliminó el subsidio a la gasolina extra. A partir del 13 de enero el transportista tiene que pagar USD 2,712, el galón, la elevación es de 7 centavos de dólar.
El diésel y el gas de uso doméstico se mantiene el precio y el subsidio de 96 centavos de dólar al diésel y de 68 centavos de dólar al gas.
Transportistas de Riobamba evalúan las condiciones del subsidio en la gasolina extra
Edwin Vacacela, exdirigente de una de las organizaciones del taxismo en Riobamba, considera que la elevación perjudica no solamente a los taxistas sino también a la transportación particular.
Asimismo precisó que en Riobamba existen unos 4.000 vehículos entre taxistas y particulares que laborar movilizado a las personas en la ciudad.
Vacacela, aseguró que así sea un centavo en la elevación, ésta perjudica al dueño de una unidad de transporte, además dijo que se debe tomar en cuenta que la elevación de 10 dólares al sueldo básico no compensa en nada.
Tabla de Petroecuador
Según la tabla de Petroecuador, este mes no se asignará subsidio a la gasolina extra (85 octanos), pero se mantiene la subvención a la gasolina con etanol, denominada eco país.
Además, de otros combustibles como diésel, gas de uso doméstico, que son los más consumidos en el Ecuador. La gasolina Extra tiene un precio de USD 2,712 por galón desde las 00:00 del 12 de enero.
Se trata de un aumento de unos USD 0,07 por galón frente al precio de diciembre de 2024, cuando el galón de esta gasolina fue de USD 2,642.
Según Petoecuador, la gasolina ecopaís (85 octanos) actualmente tiene un subsidio de 0,06 centavos de dólar por galón.
Mientras que el diésel tiene una subvención elevada de 96 centavos de dólar por galón y el gas de uso doméstico 68 centavos de subsidio
Según la tabla de Petroecuador, este mes no se asignará subsidio a la gasolina extra (85 octanos), pero se mantiene la subvención a la gasolina con etanol, denominada ecopaís.
Además, de otros combustibles como diésel, gas de uso doméstico, que son los más consumidos en el Ecuador