Y sin exagerar en esta aseveración, los hechos así lo atestiguan:
[mc4wp_form id=56713]
¡Un vehículo impactó a 3 más, incluso causó afectación a una vivienda y a piezas de colección de un almacén de antigüedades!
Decidí saber cómo avanza este proceso, así que me contacté con Miguel Neacato Mazón, abogado de 2 de los afectados.
Inició el diálogo, y pregunté: ¿Se encontró al causante?
¿Dónde? Se lo ubicó en las calles Ayacucho y Pichincha, relativamente cerca de los lugares donde chocó.
El hombre tomó contacto con los afectados, quienes se percatan que estaba con su uniforme de trabajo, que pertenecía a la Prefectura de Chimborazo, señaló.
Pero ello no se lo hizo porque, presuntamente, estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, indicó el profesional del Derecho.
Quedaron en llegar a un acuerdo económico al siguiente día, pero no compareció el ciudadano, sino su esposa con un abogado, donde inicialmente quisieron irse por la vía legal.
¿Quién es? El propietario del vehículo que causó el accidente, la persona con la que tomaron contacto ese día y la persona que se dirigió para llegar a un acuerdo es Víctor Hugo F. W., señaló.
Los representados no se explican cómo un funcionario puede estar en presunto estado etílico a las 15:30 h, hora laboral, y si es que estaba en sus funciones.
El abogado Neacato señaló que ya presentaron el reclamo a la Prefectura, porque no es dable que una persona así mancille el buen nombre institucional.
Además, Fiscalía, de oficio, inició la investigación previa, para determinar la responsabilidad del conductor en este caso.