El motociclista riobambeño, Harold Gomezcoello, representó a Chimborazo en competencia a nivel nacional, fue amigo de todos por su carisma.
Tras el accidente de tránsito que se registró en la vía Cotaló – Riobamba, la mañana del domingo 14 de abril de 2024, en el que falleció un motociclista y dos resultaron heridos, se ha generado cierta desinformación.
Accidente en la vía Cotaló-Riobamba
Danny Fuenmayor, presidente del Club Moto Tragazo de la ciudad de Riobamba, sobre el accidente en el que falleció Harold Gomezcoello, dijo que se está desinformando a la ciudadanía y que la gente «está tomando noticias y haciéndolas falsas porque en realidad, están hablando de que estaban a exceso de velocidad, que los motociclistas tuvieron la culpa, cuando en realidad no fue así.
Por suerte, nosotros tenemos los respaldos necesarios, ya que siempre tenemos cámaras instaladas en las motos y podemos justificar la situación del accidente».
Fuenmayor detalló que en el lugar del accidente no había señalización en la vía: «la gente del sector de Cotaló había hecho un evento, y lo hicieron sin permisos. No había policía, no había señalética, no había, por lo menos, un cono para alertar que la vía estaba cerrada, y arbitrariamente ellos habían cerrado la vía con camionetas de lado y lado. Había buses que estaban estacionados, carros que estaban impidiendo el paso, más de 100 personas que estaban bajándose de los buses y cruzándose de un lado al otro, y eso en una vía rápida no se puede hacer».
El presidente del Club detalló que el sitio del accidente fue un punto ciego en el que cerraron el paso vehicular, «y es por ese motivo en el que los tres motociclistas que estaban regresando a Riobamba, ven que luego del punto ciego, se encuentran con el cierre de la vía y se accidentan. Hay que tomar en cuenta que, si no eran ellos, podían ser otras personas.
Homenaje póstumo al motociclista riobambeño
Analizando el lado humano, Danny Fuenmayor dijo que Harold fue «súper fuerte, competitivo, una persona que siempre fue representativa de la ciudad. Siempre le gustó la velocidad, el motociclismo, fue una persona que se llevaba casi con medio Riobamba, una persona que tenía muchos amigos, fue muy cercano a mí y a mi familia, una persona muy alegre, era músico también, tenía muchas habilidades y capacidades, por ese motivo era que la gente le apreciaba mucho».
Integrantes del Club le dieron el último adiós con honores: «nosotros tratamos de hacerlo a nuestra manera y con mucho respeto para la familia de Harold, tomando en cuenta la situación. Lo que hicimos es ofrecerle un homenaje y despedida a él, siempre lo tendremos en nuestros corazones».