La Fiscalía sentenció a un taxista por muerte de adulta mayor de 85 años. La condena es de 1 año por muerte culposa en accidente de tránsito
Fiscalía sentenció a taxista por muerte de adulta mayor
El 5 de junio de 2024 publicamos la noticia que una mujer adulta mayor fue atropellada por un conductor de taxi identificado como Carlos M.
El accidente fue captado por cámaras de seguridad del lugar, que mostraron como el taxi golpeó a María Elena Haro Cisneros al cruzar la calle.
Fiscalía sentenció a taxista
Tras el impacto, la víctima quedó tendida en el suelo. El conductor detuvo el vehículo de inmediato y se bajó para asistir a la mujer atropellada.
María Elena fue trasladada de urgencia la Hospital del IESS, donde murió el 6 de junio, en la mañana, por la gravedad de sus heridas.
En su momento, una nieta de la adulta mayor, dio a conocer lo siguiente:
La acongojada joven dijo que la audiencia judicial se llevó a cabo en la tarde del mismo 6 de junio de 2024.
Mas, transcurridos 4 meses del suceso trágico, se volvió a tener noticias al respecto.
El taxista Wilson S. fue sentenciado por el delito de muerte culposa en accidente de tránsito en el que falleció una mujer de 85 años.
Como se recordará, el hombre conducía el taxi por la calle Los Eucaliptos cuando impactó a María Elena Haro Cisneros, que cruzaba por la vía.
Producto del impacto, la mujer sufrió un grave trauma craneoencefálico y fue trasladada de urgencia al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
En ese espacio recibió atención médica especializada, pero, murió por la gravedad.
Se supo que la Fiscalía logró la condena de 1 año de prisión de Wilson S. como autor del delito de muerte culposa en accidente de tránsito.
María Elena Haro Cisneros fue una reconocida docente y escritora de la urbe.
Muerte de adulta mayor
Laboró en centros educativos salesianos y se jubiló de docente en la Unidad Educativa La Providencia.
Velaba siempre por sus estudiantes, que la recuerdan con respeto y candor. Su otra pasión era escribir poemas al amor y la ternura
Madre y maestra ejemplar, escribió 2 libros: ‘Vivencias’ y ‘Ensueño’.
Era una mujer soñadora y romántica, con la poesía describió la experiencia de su vida en todos los ámbitos que caminó sobre la tierra.
Además, siempre incentivaba a la niñez el amor a sus padres y a la naturaleza, de ahí sus poemas: ‘Amigo’ y ‘El árbol’.
Era dedicada a su familia, tenía 2 hijos y 4 nietos.
Luego de jubilación se dedicó a viajar y a escribir sus adorados poemas.