Municipio Riobamba invierte USD 50 mil en fiestas de Carnaval

0

Las fiestas por el Carnaval 2025 tuvieron una inversión de aproximadamente USD 50 mil del Municipio Riobamba, aquí te dejamos algunas.

Municipio Riobamba invierte USD 50 mil en fiestas de Carnaval
Municipio Riobamba invierte USD 50 mil en fiestas de Carnaval. http://laprensa.com.ec

Riobamba se preparó para vivir el Carnaval 2025 con una amplia agenda de eventos culturales, artísticos y musicales, enmarcados en la declaratoria del “Año del Arte, la Cultura y los Deportes”.

Según, Luis Vásquez, director de Cultura del Municipio para la organización y logística de las festividades, el municipio ha destinado aproximadamente USD 50 mil, articulando esfuerzos con la Prefectura de Chimborazo y los gobiernos parroquiales.

El director afirmó que, el municipio realizó dos procesos de contratación pública, uno por USD 30 mil, distribuidos equitativamente entre las 11 parroquias rurales.

Esto con montos entre USD 2.500 mil y USD 2.800 mil por cada una, y otro por USD 20 mil para la activación de eventos en el centro urbano.

A su vez, aseguró que, la Prefectura también ha contribuido con una inversión. Mientras que el sector privado aportó en la organización de eventos musicales y artísticos.

Esta inversión no solo impulsa la cultura, sino también dinamiza la economía local.

Luis Vásquez, director de Cultura del Municipio.

Fiestas en feriado de Carnaval en Riobamba

Luis Vásquez, director de Cultura del Municipio
Luis Vásquez, director de Cultura del Municipio. http://laprensa.com.ec

El Carnaval en Riobamba arrancó con el tradicional concurso de coplas en el Teatro León, donde 13 participantes compitieron por premios que oscilaron entre USD 200 y USD 1.000.

Uno de los eventos centrales es la “Murga Carnavalera”, diseñada especialmente para la juventud, que se desarrollará en la Concha Acústica del Parque Infantil con la participación de 5 djs.

Habra cañón de espuma, un poco de agua, como para compartir, vivir de esta tradición.

Luis Vásquez, director de Cultura del Municipio.

El viernes, la Plaza Alfaro será el escenario del “Jatun Jucho”, un evento gastronómico que ofrecerá 10.000 raciones de esta tradicional bebida preparada con capulí y otras frutas de temporada.

También el municipio destinó importantes recursos para la organización de eventos en las 11 parroquias rurales de Riobamba.

Entre las actividades destacan el festival de coros en Cacha, el desfile de comparsas en Yaruquíes y presentaciones artísticas en San Juan, Punín y Licán.

Riobamba espera recibir entre 50.000 y 60.000 turistas durante las festividades, gracias a su oferta cultural, gastronómica y su reconocida seguridad.

Nuestra capacidad hotelera y logística nos permite recibir a miles de visitantes sin inconvenientes.

Luis Vásquez, director de Cultura del Municipio.

El Carnaval 2025 no solo busca el entretenimiento, sino también consolidar a Riobamba como un destino cultural y turístico permanente en todas las épocas del año.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí