NACIONALÚLTIMA HORA

Feriado Semana Santa: hay vacaciones en escuelas y colegios

Feriado Semana Santa hay vacaciones en escuelas y colegios. Hay clases suspendidas en la Sierra y Amazonía.

Feriado Semana Santa: hay vacaciones en escuelas y colegios
Feriado Semana Santa: hay vacaciones en escuelas y colegios. http://laprensa.com.ec

Feriado Semana Santa hay vacaciones en escuelas y colegios. Hay clases suspendidas en la Sierra y Amazonía.

El Ministerio de Educación del Ecuador informó que las clases se suspenderán el jueves 17 de abril de 2025 para el régimen Sierra-Amazonía, en el marco del feriado nacional por Semana Santa.

Esta medida se adopta en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 598, que establece la suspensión de la jornada laboral ese día.

La suspensión aplica a todas las instituciones educativas del país bajo este régimen: fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales, según detalló el comunicado oficial difundido el viernes 12 de abril.

¿Qué pasa con el régimen Costa-Galápagos?

El régimen Costa-Galápagos se encuentra actualmente en período de vacaciones.

El retorno a clases está programado para el 5 de mayo de 2025, cuando se dará inicio al nuevo año lectivo.

No obstante, el Ministerio indicó que los docentes que estén realizando actividades administrativas o de planificación también se acogerán a la suspensión de la jornada laboral dispuesta para el jueves 17 de abril.

Feriado de Semana Santa en Ecuador: ¿qué implica?

La suspensión de clases y jornada laboral tiene como objetivo impulsar el turismo interno y dinamizar los emprendimientos locales, según recalcó la Cartera de Educación.

El Gobierno busca que los ciudadanos aprovechen el feriado de Semana Santa para conocer el país y participar en actividades culturales y religiosas.

Durante este feriado, el IVA se reducirá al 8% como incentivo para el consumo en sectores turísticos y comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba