Daniel Espinoza, director de Comercialización, manifestó: “estamos en el inicio de la etapa de la feria o comercialización por la Semana Santa, que se desarrolla en el Mercado de Productores o Mayorista, como se le conoce también. Feria para la fanesca en el Mayorista.
Cada año se realiza este espacio, que beneficia tanto a productores como a consumidores, y el objetivo es que los productores tengan un espacio seguro, limpio y adecuado para expender los productos que se utilizan especialmente en la elaboración de la tradicional fanesca, y que los consumidores obtengan un producto de calidad y a buen precio.
La EP-EMMPA no tiene a competencia del control, pero hay varias estrategias para ayudar a los entes competentes con el tema del control del precio, como es la exhibición de los precios en cada espacio de expendio, y así facilitamos el control, tomando en consideración que el precio varía de acuerdo a la oferta y la demanda de los productos.
El funcionario invitó a que acudan al mercado para adquirir el bacalao, los productos cocinados, los zapallos y sambos; el objetivo es que este tipo de ferias contribuya a la reactivación económica de los queridos productores y también comerciantes; por la experiencia de varios años que tenemos podemos decir que la gente sí acoge estos espacios de comercialización, porque es más conveniente en los precios.
También ponemos a disposición las naves con variedades de productos para el consumo diario.
Así también los stands de ropa, calzado, productos de primera necesidad y todo lo que se hace falta para el hogar, incluso electrodomésticos. La atención es todos los días, desde las 06:00horas”.