Gino lleva más de 40 años en la Federación Deportiva de Chimborazo

0

Gino Arosteguí el trabajador polifuncional de Federación Deportiva de Chimborazo, es un apasionado por el deporte.

Gino Arosteguí el trabajador polifuncional de Federación Deportiva de Chimborazo, es un apasionado por el deporte.
Fue deportista polifuncional, ahora es el polifuncional de la FDCH. http://laprensa.com.ec

No fue declarado como el mejor trabajador por Federación Deportiva de Chimborazo, pero se gana a diario amistades que perduran.

Gino Arosteguí es uno de los personajes apasionados por el deporte, que siempre está pendiente de las necesidades que tienen los deportistas

y sin ser invitado llega a las competencias para alentar a los atletas de Federación Deportiva de Chimborazo.

[mc4wp_form id=56713]

En su vida deportiva, fue atleta y realizaba las pruebas de fondo: 1.500. 5.000 y 10.000 metros, en el año 1976 integró la Selección de Chimborazo que intervino en los cuartos Juegos Nacionales.

Gino Freddy Fernando Arosteguí Hidalgo con 65 años cumplidos siguen interviniendo en las carreras pedestres, dando cuenta que “al buen músico el compás le queda”.

En su época de atleta recuerda que corría contra los grandes como: Pedro Argoti, Luis Tipán entre otros.

Dejó todo para dedicarse al deporte

Gino se graduó en el colegio Juan de Velasco, fue a la escuela naval y cursó segundo año, retornó a Riobamba y estudió en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

y al quinto año, optó por ingresar a Federación Deportiva de Chimborazo en la administración de don Guillermo Viteri Guevara.

Entre las funciones ha cumplido como trabajador en la FDCH están:

asistente de entrenador de baloncesto, jefe de escenarios, hoy día integra el departamento técnico metodológico, igual coordina los escenarios y en los Juegos Nacionales.

“Soy un hombre apasionado por el deporte, que me encanta el deporte, que he vivido por el deporte, no del deporte, he vivido por el deporte, para el deporte, porque hay que inculcar a la juventud que el deporte es vida, que va conjuntamente de la mano con el estudio”.

Gino Arosteguí

Como deportistas también jugó fútbol militó en el River Play de Santa Rosa en Riobamba en las temporadas del 83 y 84

en ese año River ganó al Olmedo el campeonato y ascendió de categoría.

El River Plate era dirigido por el profesor Claudio González, pero con él no todo fue bueno:

“Entrenaba hasta el día viernes como titular y el domingo estaba en la banca de suplentes, pero bueno, si entraba al cambio, no digo que fui un excelente jugador, pero me defendía, un partido que jugué con estadio lleno era River vs Macará, aquí y ese fue el único partido que jugué de titular, fue una anécdota bella porque era estadio lleno».

Gino Arosteguí

Gino es de las personas que estando en los graderíos sufre y celebra los triunfos de los deportistas:

“Uno sufre más que el mismo deportista, sabemos como se esfuerzan en el proceso de preparación y sé que tiene muchas dificultades en nuestro medio. Tengo que agradecer la ayuda de padres de familia que tenemos en algunas disciplinas para que vayan bien preparadas, porque hay otras provincias que tienen más presupuesto que nosotros y eso es lo que dificulta, el presupuesto es algo fundamental en el deportista. Me gustaría que ya la institución tenga para poder solventar los gastos a los deportistas de alto nivel, en lo que es la preparación tanto técnica, física, psicológica y lo más importante, nutricional. Cuando tengamos todo eso en conjunto, tendremos muy buenos deportistas que nos sabrán sacar adelante, no sólo de la provincia, no del país entero”.

Gino Arosteguí.

Destaca la labor que realizó don Guillermo Viteri, quien en su presidencia de FDCh,  fue de esos dirigentes que fue plata y persona:

“Me recuerdo que a la mayoría de deportes daban refrigerios después del entrenamiento, yo no sé cómo hacía, pero daban buenos refrigerios a los deportistas, hoy los tiempos han cambiado, respeto a todos los directivos que han pasado por Federación Deportiva, pero admito a don Guillermo Viteri”.

Gino Arosteguí.

La anécdota que le tiene presente es la que vivió en los Juegos Nacionales:

“Estábamos en Manabí conjuntamente con el compañero Santiago Buenaño, y a las 10 de la mañana nos llaman y nos comunican que los uniformes para una delegación nos van a entregar en Los Ríos, y nosotros estábamos en Manabí, salimos rubo a Los Ríos a las 3 de la tarde, porque nos indicaron que, los padres de familia traían los uniformes y llegaban a las 6 de la tarde a Los Ríos, nos embarcamos en la camioneta y llegamos a lugar a 18:30, recibimos los uniformes y de inmediato estábamos de regreso, pero en el trayecto nos paró un vigilante, nos dijo que por esa vía era peligroso, nos dijo que no pueden llegar, nos dimos media vuelta y tomamos otra vía, nos fuimos por Guayaquil, llegamos a 2 de la mañana y a las 6 ya estábamos en pie para atender a los deportistas”.

Gino Arosteguí

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí