Luego de 14 días de competencia, Pichincha logró el campeonato absoluto en los Juegos Deportivos Juveniles. Este evento multidisciplinario albergó a 20 deportes, 27 disciplinas, 2555 deportistas y 24 provincias. FDCh en el puesto 15.
Anfitrión. Chimborazo anfitrión de las justas deportivas se ubicó en el décimo quinto lugar de la clasificación general con un total de 35 medallas distribuidas en: 7 de oro, 12 de plata y 16 de bronce. El deportista más destacado de Federación Deportiva de Chimborazo fue David Broncano, quien logró tres medallas de oro en las pruebas de: 400 metros planos, 800 metros y postas 4×400, el atleta en el acto de cierre de los Juegos, fue el encargado de apagar la llama Olímpica. Carlos Díaz abrió la ruta medallera para Chimborazo y en salto alto con una marca de 1.98 mts logró la primera medalla dorada, luego integrando el equipo de las postas recibió otro oro; en damas Daniela Torres aportó un oro en la prueba de los 400 metros vallas.
Karate. La disciplina del karate do, es otro deporte que destacó en Chimborazo, quedando en tercer lugar Chimborazo y con los medallistas Katherine Nicole Ordoñez Cevallos y Layner Enrique Álvarez Hernández, deportistas de los registros de Federación Deportiva de Chimborazo, se convirtieron en las figuras en el campeonato en la disciplina de karate do que se realizó en el cantón Guano.
Layner Ávarez se ‘bañó’ de oro en la modalidad kumite, además, obtuvo una medalla de bronce en la modalidad kata. Katherine Ordóñez por su parte logró la medalla de oro en la modalidad kumite, quien también fué el mejor deportista masculino en la disciplina de Karate do.
Evaluación. El interventor de FDCh y el Departamento Técnico Metodológico realizará una evaluación del rendimiento de cada deporte, en el que serán premiados y llamados la atención.