Falta de seguridad en Terminal Terrestre de Riobamba sigue generando preocupación en usuarios; pero, ¿a quién le compete velar por ella?
La falta de seguridad en Terminal Terrestre de Riobamba se acusa a diario, y ello genera malestar en la ciudadanía, la que se hace la pregunta: ¿a quién le compete desterrarla?
En tal virtud, acudimos hasta el lugar para conocer el problema.
Allí, Paulina Torres, administradora de la Terminal Terrestre de Riobamba, dijo que la inseguridad se presenta todo el tiempo en ese lugar por falta de control policial.
¿Por qué? Porque a esta dependencia pública ingresa mucho tipo de gente, lo que no se puede controlar.
Entonces, a veces hay personas que, simulando ser pasajeros, suben a los buses, y ya después se sabe que se ha perdido algún objeto.
“Pero eso ya se sale de nuestras manos, porque eso ya es control que compete a la Policía Nacional”, enfatizó.
¿Se ha oficiado a la Policía? Sí, lo hemos hecho en algunas oportunidades.
¿Qué responden? Aducen falta de personal, porque la UPC que está junto a la Terminal no es solo para el servicio a este sector, sino a muchos otros barrios.
Por lo general, cuando existe algún tipo de inconveniente o problema se les llama y muy pocas veces están cerca, porque ellos están haciendo el trabajo en otros sectores, manifestó.
Lea también: Joven detenido con drogas en el sector del terminal de Riobamba
Falta de seguridad en Terminal Terrestre de Riobamba
Sobre el particular conversamos con el teniente Walter Rodríguez, jefe del Circuito Terminal Terrestre, quien se pronunció así:
“En lo referente a este tema ellos tienen seguridad interna en lo que es la Terminal Terrestre.
«Entonces, nosotros acudimos a los auxilios cuando nos llaman los ciudadanos al 911 o se acercan a la UPC, a fin de brindarles seguridad».
De hecho, hemos acudido a varios auxilios en la Terminal, y si bien es cierto que tenemos un sector extenso que el patrullero se encarga de cubrir todo lo que es el circuito, en la UPC siempre pasa un servidor policial fijo aquí…
…y al momento en que las personas llaman al 911 o vienen presencialmente a pedir auxilio se cierra la base de aquí y el policía de aquí acude a colaborar inmediatamente”, señaló.
Ellos son los que venden el boleto
En el tema de las personas en la Terminal, ellas mismas compran sus boletos y pueden ingresar al bus, pueden ingresar a la parte donde están estacionados los buses.
Entonces, este tema es más administrativo por parte de la Administración de la TT, en vista de que ellos son los que venden el boleto, ellos toman el número de cédula, las personas a quienes venden los boletos.
Ellos saben qué personas se suben a los buses, pero el problema es cuando los buses salen de la Terminal y recogen a las personas que están en la parte externa, señaló el teniente Walter Rodriguez.
Lo único cierto es que la inseguridad sigue presentándose y la ciudadanía lamentándose, por lo que la ciudadanía demanda un trabajo conjunto para enfrentar esta problemática.
Hasta tanto, ¿cómo se soluciona este problema?
Debe leerlo: Terminal de Riobamba, una obra que se busca mejorar y remodelar