Falta de seguridad en barrio de Riobamba por bares y delincuencia. La ciudadela Juan Montalvo se ubica estratégicamente frente a la Espoch.
La ciudadela Juan Montalvo se ubica estratégicamente frente a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, lo que si bien es una “bendición”, también es causa de males.
Así, pues, la dinámica económica es constante, toda vez que ello motiva que funcionen residenciales, restaurantes, farmacias, tiendas y otros.
Pero, también genera que los “enemigos de la sociedad” la vean como miel, así como las cantinas son fuentes de desmanes y peleas callejeras, y ni hablar de “urinarios públicos” .
Víctor Logroño Rodríguez, presidente de la ciudadela Juan Montalvo hace aproximadamente un año seis meses, nos habló de la realidad de este sector.
“Las cantinas, a partir de las 18:00 h en adelante, hasta la madrugada en algunos casos, originaban escándalos y peleas.
Entonces, hemos tenido que actuar los de la directiva y presionar un poco a las autoridades para que controlen”, dijo.
Lea también: Ciudadela San Juan con problema con mal estado de calles y sin casa comunal
Barrio Juan Montalvo pide más seguridad
Asimismo, la presencia de extranjeros ha alterado el orden en materia de seguridad, pero no se puede generalizar a todos.
“Se ha visto a nuestra ciudadela como una carnada fácil para la delincuencia, tal es así que aquí se ha dado una gran cantidad de robos de computadoras y celulares a los chicos”.
Asimismo, el ingreso principal al sector registra una parada de taxis y baches, lo que genera accidentes y embotellamientos, demandando se atienda de manera urgente.
No todo es malo en este barrio
Pero, no todo es malo, es un lugar en que su gente es pujante y solidaria, la que trabaja de manera honesta y acoge a quienes la visitan.
Logroño contó que han realizado gestiones con el coronel Marco Miñaca, y esperan se concreten pronto.
¿Para qué? Para la dotación de cámaras de seguridad, así como esperan instalar alarmas comunitarias.
También sueñan que se entregue, de manera oficial, su renovado parque.
Este es un sector pujante, compuesto por más de 180 familias que generan actividad económica de manera honesta.
Su posición estratégica junto a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) permite que el comercio fluya, sea con residencias, restaurantes, farmacias y tiendas.
Cuentan con rehabilitadas canchas, las mismas que esperan el Municipio ya les entregue de manera oficial. Además, es un barrio solidario y muy laborioso, de gente buena.
Lea también: La casa del barrio Italia es una necesidad para los vecinos