Falsa alarma de bomba: Es el caso que las dos falsas alarmas de bombas se presentaron el mediodía del martes 9 de marzo del presente en la Corte Provincial de Justicia y el Municipio de Riobamba, y ya hay una persona detenida.
Investigación.
Fabián Codel, comandante de la Subzona Nº6 “Chimborazo” de la Policía Nacional, indicó que hay una persona detenida. “En este momento está en proceso de investigación, se conoce que la que realizó la llamada de las amenazas de bomba fue una mujer, pero el dueño del teléfono es un hombre, y se está investigando; este instante está a órdenes de la Fiscalía y se ha iniciado el procedimiento, porque este tipo de llamadas tiene su pena”, indicó.
Hay que recordar que la situación se puso tensa el pasado martes en las dos instituciones y los trabajadores tuvieron que desalojar mientras la Policía realizó el procedimiento y, al final, determinaron que fue una falsa alarma y que capacitarán al personal del ECU-911 para evitar contratiempos ante estas contingencias.
Atentado.
Sobre el atentado que sufrió el Cuartel de la Policía en el cantón El Triunfo, perteneciente a la provincia del Guayas, Codel indicó que “son hechos aislados, es bueno recalcar a la ciudadanía que no tenga temor, que no tenga pánico, son hechos que por una audiencia que se iba a dar allá y querían interrumpirla; entendemos que estos hechos salen del interior de las cárceles, según la información que se pudo tener, pero, estamos nosotros articulados permanentemente; lo que pedimos siempre a la comunidad es que tengan calma, que confíe en la Policía; tenemos siempre articulado el eje investigativo de inteligencia, estamos atrás de todas las estructuras criminales que quieren ingresar a la provincia de Chimborazo”, argumento.
Ante la declaratoria de emergencia territorial, la Policía Nacional está activa en los 10 cantones de Chimborazo. “Estamos coordinando con cada uno de los GAD’s y COE’s municipales acorde a la emergencia, porque algunos cantones tienen más necesidades que otros, y básicamente Policía Nacional está articulando dos ejes, el primero de la seguridad ciudadana y el control de las vías en especial de las panamericanas para evitar exceso de velocidad”.