Estudio arroja resultados

0

La Espoch, a través de la Facultad de Salud Pública, presentó ayer, en su Auditorio, los resultados de una investigación que trata la problemática de enfermedades cardiometabólicos en adultos ecuatorianos, proyecto denominado “Efrica- S” y coordinado por la doctora Valeria Carphio, docente de la universidad. Estudio arroja resultados.

Estudio arroja resultados. http://54.163.33.106

Participantes. Para la investigación de este proyecto se tuvo la colaboración de cinco universidades del país y también de cinco universidades extranjeras, lideradas por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Desarrollo. Durante la presentación de resultados se dio a conocer la relación que existe entre las personas que viven en la altura con la predisposición a desarrollar presión arterial alta; sin embargo, la relación no está dada directamente solo por la altura, sino más bien a varios criterios biológicos que producen esta incidencia, así como también el estrés es relacionado con peores hábitos dietéticos, la pandemia y la restricción de movilidad causa incidencia en la aparición de enfermedades mentales, sobre todo de depresión y mayormente en pacientes jóvenes mujeres malos hábitos de sueño desencadenan problemas de obesidad.

[mc4wp_form id=56713]

Aporte. De los múltiples resultados que arrojaron los estudios realizados se puede concluir que los factores relacionados con enfermedades cardiometabólicas están interrelacionados con factores de comportamiento, factores biológicos, mentales y los hábitos alimenticios.

Vinculación. Conocer los factores de riesgo causantes de enfermedades pretende generar la prevención para el desarrollo de éstas, lo que contribuye a optimizar el presupuesto, reducir la mortalidad y el número de enfermos para los sistemas de salud pública en el país. a

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí