La enseñanza vuelve a su casa de siempre: la escuela, pero esta vez el retorno genera sentimientos encontrados, esto porque muchos representantes lo ven como un hecho positivo y otros lo ven con temor a que se puedan generar nuevos brotes. Estudiantes retornaron a clases.
Brando Fiallo, padre de un niño de 8 años que estudia en la Unidad Educativa “San Andrés”, se mostró emocionado con el retorno de su hijo a las aulas de clases. “Esto es para bien, por fin estamos comenzando de nuevo. Debemos comprar los uniformes ,y maletas para que reinicie como debe ser”.
Danilo Cabeza, quien es farmaceuta y tiene una hija que estudia segundo año de Bachillerato en la Unidad Educativa “San Felipe”, dijo que esperará un plazo para enviar a su hija a la enseñanza presencial.
“A mi hija le dan la opción de que siga en la modalidad virtual, por eso esperaremos un tiempo para que vuelva a las presenciales, agregó Cabezas.
Lorena Guamán, quien tiene dos niños de 8 y años en la Escuela Básica “Mercedes de Jesús Molina” , dice que está preocupada. “No sabemos que pueda pasar, ojalá los niños y adolescentes cumplan las medidas de bioseguridad. A la hora de comer deben quitarse la mascarilla, y es un riesgo.
Tatiana Rivera, madre de dos adolescentes que estudian en el Colegio “Pedro Vicente Maldonado”, dijo que es mejor así, porque trabaja y los jóvenes quedan solo en las clases virtuales y no hay disciplina.