Al norte de la ciudad, en la salida a Quito, en el sector de ‘Fapani’, se observa un gran letrero que indica: “Desvío Interprovincial”, y una flecha grande blanca muestra seguir por una calle de un solo carril. Una parte lastrada, otra es un camino de tierra y tiene baches en la mitad de la vía.
Desvío para transportación interprovincial en Riobamba
Los vecinos del barrio Santa Ana de Tapi contaron que cerca de quince días ven que los buses interprovinciales comenzaron a pasar por su sector; dicen estar preocupados porque en varias ocasiones los buses pasan a gran velocidad.
Este desvío de transporte interprovincial es una de las medidas que han tomado en favor de la transportación interprovincial que se radica en la ciudad desde la Dirección de Movilidad del Municipio de Riobamba.
Ahora la ruta por la que pasan los buses atraviesa por los barrios de Santa Ana de Tapi, La Lolita 1 y 2, entre otros.
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Estado vial del desvío de transporte interprovincial
Una primera impresión que existe es que son calles que no han sido adaptadas con lo necesario para esta actividad. Al respecto, el concejal Rafael Quitio, presidente de la Comisión de Movilidad, dijo que este es un desvío provisional.
El recorrido, además de los baches, calles desiguales, pequeñas, sin aceras y bordillos, muestra la otra cara de una ciudad que ha crecido. Pues al ingresar por donde inicia el desvío hay grandes baches y al momento de girar para seguir con la ruta, en la misma cuadra hay dos tramos que están sin asfaltar o bachear.
No todo el camino es malo; hay un tramo que está adoquinado y corresponde a la calle Cóndor Mirador, que conduce hasta la calle Pastaza del barrio La Lolita y que tiene muy poco afluencia de vehículos, pero sí de vecinos que salen a caminar.
Pero, para ya finalmente terminar el desvío que conduce a la Panamericana o mejor conocido como el sector de la 24 de Mayo, hay otro camino que es de tierra y tiene una extensión de 4 kilómetros. Termina en la avenida principal en el sector del puente en Licán.