Estado de salud del papa Francisco, hoy, 24 de febrero, reportes según el Vaticano. Los fieles se han reunido para orar por su salud

El Vaticano informa que el papa Francisco pasó una buena noche, aunque sigue recibiendo oxígeno a alto flujo y bajo observación médica.
Papa Francisco sigue en estado crítico, pero con buen ánimo
El papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral.
Según el último reporte del Vaticano, el pontífice “descansó bien” y puede levantarse y comer con normalidad.
A pesar de la estabilidad en algunos parámetros de su salud, sigue siendo un paciente crítico y recibe oxígeno a alto flujo. Los médicos indican que su anemia ha mejorado y su trombocitopenia (disminución de plaquetas) se mantiene estable tras una transfusión sanguínea realizada el sábado.
El informe también señala la presencia de una insuficiencia renal leve, lo que ha generado preocupación sobre la posibilidad de una sepsis en fase inicial, según explicó Abele Donati, especialista en anestesia y cuidados intensivos en Italia.
Oraciones y mensajes de apoyo al papa
Ante el delicado estado de salud del pontífice argentino, se han organizado oraciones en Roma y diversas partes del mundo, especialmente en Latinoamérica.
En Buenos Aires, Héctor Armando Díaz, de 76 años, expresó su preocupación: “Él es fuerte, pero su edad es un factor. Espero que se recupere”.
Líderes políticos también han enviado mensajes de apoyo. Claudia Sheinbaum, presidenta de México, escribió en X: “Pronta recuperación al papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres”.
Además, este lunes a las 20:00 GMT, se realizará una oración especial en la Plaza de San Pedro, liderada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
La salud de Francisco ha sido motivo de especulación sobre una posible renuncia, aunque el Vaticano ha desestimado estos rumores. Mientras tanto, el mundo católico sigue atento a la evolución de su estado.