El miércoles 24 de mayo, en el campus ubicado en Tunshi, Byron Vaca, rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), hizo una rendición de cuentas en presencia de audiencia pública, a favor de la formación de profesionales con vastos conocimientos en un mundo de constantes cambios. El principal de la Espoch destaca ‘gran progreso’
Entérate.,’Empezó con el agradecimiento a las personas que acompañan a la Espoch, afirmando que el resultado de ahora se debe al trabajo de toda una institución, constituida por estudiantes, docentes, administrativos y todos los trabajadores, esfuerzo que busca un 2026 con ambientes de aprendizaje disruptivos de grado y posgrado aplicados a políticas internacionales que aportan significativamente a la resolución de los problemas sociales, pero con enfoques sustentables.
Importante. Espoch destaca ‘gran progreso, el rector destacó el desempeño de la carrera de Medicina, puesto que, a pesar de no haberse realizado evaluaciones externas a las demás carreras, Medicina logró ser acreditada en 2018, demostrando la mejora continúa.
Para saber. La Politécnica de Chimborazo es la más grande del país, afirmó Vaca, puesto que ha democratizado el ingreso de los estudiantes, dando cabida a 22.000 personas que buscan prepararse profesionalmente, para lo que se abrió una sede en Morona Santiago y Francisco de Orellana. El bienestar del estudiante se ha procurado en varios aspectos, desde la oferta de becas, el mejoramiento del proceso para graduados, el fortalecimiento a laboratorios, museos, edificaciones, entre otros.
Destacado. Para los docentes se ha reducido drásticamente la brecha de desigualdad de género. La Espoch cuenta con 977 pedagógicos que dedican sus jornadas a educar y aprender, generando 123 artículos de alto impacto, pues existen condiciones que buscan la innovación, además de becas para estudios de doctorado y constantes capacitaciones y especialización.