Luego de que se anunciaran las nuevas disposiciones del COE Nacional sobre la semaforización en esta emergencia sanitaria, desde el uno de julio la transportación interprovincial puede trabajar al 50 por ciento de aforo y solo está permitida la movilidad entre cantones con el mismo color de semáforo, sea verde o amarillo. Esperan resolución para poder viajar.
Así, ayer, la Terminal Terrestre de Riobamba estaba vacía, solo una pequeña jauría de perros se paseaba por los andenes donde anteriormente se estacionaban los buses.
César Padilla, administrador de este espacio, explica que hasta el momento otros cantones no han abierto sus terminales, y desde el GADM Riobamba ya determinaron iniciar las operaciones a cantones que están con semáforo en amarillo. La única ruta que está habilitada al momento es la Riobamba-Santo Domingo.
Rutas. Las rutas más usadas desde Riobamba son: a Quito, Guayaquil, Ambato y Baños, pero, por el momento, ninguno de estos cantones recibe en sus terminales al transporte interprovincial.
Disposición. Padilla refirió que esperan una disposición, desde Quito, para que los buses puedan salir a la capital de los ecuatorianos desde la “Sultana de los Andes”
Ruta. La única ruta que está habilitada desde la anterior se- mana es la Riobamba-Santo Domingo. Hay cuatro frecuencias habilitadas en los horarios de: 05:50 horas, 08:50 h, 12:20 h y 15:50 h.
Servicio. El administrador de la Termi- nal Riobamba indicó que es- pera que las otras terminales en provincias cercanas, habi- liten el servicio, puesto que desde el 18 de junio este ser- vicio se habilitó en Riobamba