Escuela de fútbol comunitaria en Riobamba: Águilas FC

0

La Escuela de Fútbol Comunitaria Águilas impulsa el deporte y la integración en Los Altares con entrenamiento gratuito.

Escuela de fútbol comunitaria en Riobamba: Águilas FC.
Escuela de fútbol comunitaria en Riobamba: Águilas FC. https://laprensa.com.ec

En el barrio Los Altares, la Escuela de Fútbol Comunitaria Águilas ha transformado la vida de niños y jóvenes, brindándoles la oportunidad de crecer en el deporte y fortalecer su comunidad.

Águilas Fútbol Club, fundado por Alex Moreta Valle, ha crecido de ser un grupo de amigos jugando en las canchas del sector a un club que promueve el deporte en diversas categorías.

Historia de la escuela de fútbol Águilas FC

Todo comenzó cuando Alex y su hijo se mudaron desde San Miguel de Tapi a Los Altares. En sus primeras visitas a las canchas del barrio, conocieron a otros niños con la misma pasión por el fútbol.

Con los conocimientos técnicos de Alex, empezó a enseñarles las bases del deporte, organizando entrenamientos informales.

c
Entrenamiento de Águilas FC en el parque Ecológico. https://laprensa.com.ec

Con el tiempo, los niños expresaron su deseo de formar un equipo, y así nació Águilas Fútbol Club.

Desde su fundación el 19 de diciembre del 2023, el club ha participado en varios torneos.

Su primer campeonato se celebró en Navidad, con el apoyo de los vecinos del sector, y los niños recibieron medallas y trofeos.

A lo largo de los años, el club ha consolidado equipos en diferentes categorías, como Sub-10, Sub-14, Sub-17 y Senior, logrando victorias en la Sub-10 y alcanzando el cuarto lugar en la Copa Peral.

Lo que distingue a Águilas Fútbol Club es su enfoque comunitario y la gratuidad de los entrenamientos para los niños.

Inicialmente, los padres organizaron una colecta para comprar los implementos deportivos necesarios, pero los entrenamientos siguen sin costo alguno. La organización se mantiene gracias al apoyo de las familias.

Incluso, la suegra de Alex donó chalecos para los jugadores, lo que ha permitido que el equipo participe en los campeonatos a pesar de las limitaciones económicas.

Águilas FC y sus chalecos.
Águilas FC y sus chalecos. https://laprensa.com.ec

Experiencia de la escuela de fútbol en los niños y entrenadores

La experiencia de trabajar con los jóvenes ha sido enriquecedora tanto para los jugadores como para su entrenador.

Alex destaca la confianza que los padres han depositado en él y la disciplina que los niños han desarrollado a través del deporte.

Gracias a esta iniciativa, el equipo ha podido entrenar en diferentes espacios, como el parque ecológico, y reforzar selecciones de otros sectores, como San Juan.

Actualmente, el club se encuentra en preparación para nuevos desafíos, como la posibilidad de participar en el Mundialito con la Sub-10.

El equipo de la Escuela de Fútbol Comunitaria Águilas entrena de martes a viernes, de 5:30 a 7:00 p.m., en las calles Guayaquil y Luxemburgo, cerca del Colegio Daquilema, en Los Altares.

A pesar de las dificultades, la motivación y el esfuerzo de los jugadores y sus familias siguen haciendo crecer el sueño de muchos niños y jóvenes de Los Altares.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí