La escasez de gasolina extra preocupa a choferes y distribuidores de las gasolineras en la provincia de Chimborazo
Escasez de gasolina preocupa a choferes de vehículos de servicio público y privado y a los distribuidores de los combustibles.
Hay escasez de Combustible porque los distribuidores tiene que abastecerse de la central de Pascuales, Guayas, y eso significa 1.000 dólares por la movilización de un tanquero de 10.000 galones a Riobamba.
Antes los distribuidores no tenían desabastecimiento porque la distribución se realizaba desde el terminal de productos limpios Riobamba, situado en la parroquia San Juan, cantón Riobamba.
Volumen de consumo de combustible a nivel provincial
La provincia de Chimborazo necesita diariamente de 140.000 galones de diésel y 130.000 galones de gasolina extra, combustible que se vende en las 60 gasolineras que registra la provincia de Chimborazo.
Desde San Juan se distribuye a las gasolineras de las provincias de Chimborazo y Bolívar.
El presidente de los Distribuidores de Chimborazo, Geovanni Puebla, expresó que están pidiendo explicaciones a Petroecuador, pero hasta ayer no han recibido ninguna respuesta.
Algunos distribuidores han optado por abastecerse desde Pascuales para atender a sus clientes, pero asumiendo el costo del transporte, pero significa trabajar a pérdida porque no pueden subir el precio del galón del combustible.
Otro inconveniente y queja de los transportistas es el pésimo estado de las vías de comunicación entre ellas la que une Balbanera con Cumandá.
Distribuidores están preocupados por falta de abastecimiento
Puebla manifestó que existe preocupación por parte de los distribuidores porque es un asunto recurrente porque a finales del mes de octubre del año pasado tuvieron problemas con el abastecimiento del diésel, en el mes de noviembre con el gasolina extra.
El domingo 12 de enero, de 2025 se les informó a los distribuidores que no había disponibilidad en el terminal de San Juan ni de gasolina extra ni de diésel premium y que se debería abastecerse del terminal de Pascuales.
Los distribuidores consideran que es complicado porque el distribuidor tiene que buscar un tanquero que esté disponible y que quiera hacer el viaje desde Pascuales hasta Riobamba,
Puebla dijo que piden una respuesta de Petroecuador porque no pueden seguir trabajando en contra, asumiendo el costo del transporte.
Puebla expresó que insistirán que Petroecuador les explique, porque los distribuidores no pueden abastecerse desde Pascuales por el elevado costo que les representa.
Se han consumido el stock de seguridad de las gasolineras porque desde el mes de diciembre han mantenido con cupos.
En la terminal de productos limpios Riobamba, el personal de seguridad precisó que el administrador está en una reunión y no podía atender