Personal técnico, conformado por una trabajadora social, promotoras y psicóloga del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil”, ETI-Mercados Riobamba del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), realizaron varios abordajes de sensibilización a ciudadanos y padres de familia, así como a las niñas, niños y adolescentes que se encontraban realizando algún tipo de trabajo en las calles céntricas, parques, plazas y mercados de la ciudad de Riobamba. Erradicación del Trabajo Infantil en Riobamba.
Natalia Carrillo y Rosa Santillán, promotoras; Thaís González, psicóloga; y, Gabriela Analuisa, trabajadora social del proyecto ETI-Mercados Riobamba del Patronato Provincial de Chimborazo, efectuaron permanentes y continuos abordajes, con el objetivo primordial de erradicar el trabajo infantil, mediante los diálogos de prevención sobre los riesgos.
En los abordajes realizados en las arterias viales del centro de la “Sultana de los Andes”, así como en los mercados: “La Merced”, “Santa Rosa”, “La Condamine” y en el parque Antonio José de Sucre se procede a conversar con las niñas, niños y adolescentes, sobre los peligros y la inseguridad a los que están expuestos mientras deambulan por las calles, vendiendo algún tipo de mercadería.
También, en los abordajes se concientiza y se recuerda a los ciudadanos y padres de familia sobre los derechos que tiene la niñez y adolescencia, pues, no deben salir a las calles a laborar.