GUARANDA

Entrega de credenciales a asambleístas electos de Bolívar

La Junta Provincial Electoral de Bolívar realizó la entrega oficial de credenciales a los asambleístas electos para el periodo 2025-2029.

Entrega de credenciales a asambleístas electos de Bolívar
Entrega de credenciales a asambleístas electos de Bolívar. laprensa.com.ec

Se realizó la entrega de credenciales a asambleístas electos de Bolívar la Junta Provincial Electoral de Bolívar.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles, militares, representantes de organizaciones políticas, funcionarios electorales, medios de comunicación y ciudadanía.

La jornada inició con el saludo protocolario a las autoridades presentes.

También asistieron representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, instituciones que conforman la Mesa de Seguridad, presidentes de juntas parroquiales, alcaldes y concejales de varios cantones.

Durante su intervención, el director Luis Alberto Coles destacó que la entrega de credenciales marca un hito democrático en la provincia y reiteró el compromiso del Consejo Nacional Electoral con procesos transparentes, participativos y equitativos.

Enfatizó que los tres asambleístas electos fueron elegidos por los siete cantones y 19 parroquias de Bolívar, y llamó a la unidad para respaldarlos en su labor legislativa y de fiscalización.

3 asambleístas de Bolívar recibieron credenciales

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de las credenciales a los asambleístas electos, entre ellos: Mireya Pazmiño Cevallos , Hendri Saúl Bosque Villena, Luis Rodrigo Mejía Mejía

Los tres asumirán sus funciones por 4 años en la Asamblea Nacional a partir del 14 de mayo. En el acto también estuvieron presentes sus respectivos suplentes.

Javier Montalvo, presidente de la Junta Provincial Electoral, dijo a las nuevas autoridades legislativas a trabajar más allá de colores o banderas políticas.

“Hoy debe triunfar la provincia de Bolívar y el Ecuador. Estamos entre las provincias con mayores índices de desnutrición y pobreza. Necesitamos unidad para salir adelante”

Se reconoció también el esfuerzo de todos los funcionarios electorales, especialmente al doctor Fernando Ulloa y al ingeniero Hugo Espinosa, por su entrega al proceso democrático.

La ceremonia concluyó con un llamado a la corresponsabilidad: “El fracaso de los gobiernos no es el éxito de los partidos que perdieron, es la desgracia de los pueblos.

Que viva la democracia y que viva Bolívar”, fueron las palabras finales del acto antes de iniciar la entrega individual de credenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba