Hay un implicado que está en proceso de investigación, el robo ocurrió en el sector del Parque Industrial de Riobamba.
Hay un implicado que está en proceso de investigación, el robo de 800 quintales de azúcar. Esto ocurrió en el sector del Parque Industrial de Riobamba.
La Fiscalía formuló cargos contra Luis Fernando Q. por su presunta participación en el robo a las bodegas de un supermercado ubicadas en la Av. Antonio Santillán y Jerusalén en Riobamba. El hecho se registró el 30 de octubre de 2022.
Implicado está siendo investigado
El procesado, junto a otros ciudadanos aún no identificados, habría forzado la seguridad de las puertas de las bodegas y en el lugar, y utilizando dos camiones de carga, se habrían robado 800 quintales de azúcar y 200 cajas de galletas, entre otros productos. Luego de cometer el ilícito, huyeron del lugar.
Tras el hecho delictivo y la presentación de la denuncia de los perjudicados, la Fiscalía inició una investigación, luego de haber conocido, a través de un parte policial, sobre el robo a las bodegas.
- Lea también: Carro robado fue recuperado en Colta
- Lea también: Desmantelan fábrica de billetes falsos
Agentes de Policía tomaron procedimiento y empezaron las labores de búsqueda de los presuntos delincuentes y, mediante operaciones de inteligencia y ubicación, procedieron con la captura de Luis Fernando Q.
Esto ocurrió el 18 de marzo de 2024, en el cantón Riobamba. Al culminar la audiencia, el Juez que conoció la causa dictó prisión preventiva contra Luis Fernando Q. y el inicio de la instrucción fiscal de noventa días.
El hecho delictivo ocurrió el 30 de octubre de 2022. La Policía Judicial de Chimborazo, con su rápido accionar y apoyándose en videos de cámaras de vigilancia del sector, pudo conocer información valiosa sobre los sospechosos y emprender las acciones que les llevaron a la detención del primer procesado.
Se presume que en el hecho delictivo intervino toda una banda organizada integrada por campaneros, cargadores y diversos participantes. La Fiscalía y la Policía Judicial estarían tras los pasos del resto de los participantes en el robo.