El inicio de clases en la Sierra provocó que padres de familia pusieran candado en un colegio provisional de Alausí en malas condiciones.
Jorge M. un padre de familia de la Unidad Educativa del Milenio ‘Eloy Alfaro’ en Huigra-Alausí de la provincia de Chimborazo denunció las condiciones supuestamente deplorables de la escuela en la que tendrían que iniciar el año escolar.
Pues, los niños que recibían clases en la institución los trasladaron a la escuela ‘Numa Pompilio Llona’ desde abril de 2023.
Según un informe de la Secretaría de Riesgos, el sector lo declararon como zona de riesgo por deslaves,
Por otro lado, los padres afirman que la decisión para el periodo lectivo 2024-2025, la tomaron con base a un informe que no lo han actualizado en más de un año.
La Unidad Educativa del Milenio ‘Eloy Alfaro’ presuntamente ofrecía instalaciones modernas y adecuadas para el aprendizaje, con laboratorios y recursos tecnológicos.
Sin embargo, la escuela a la que fueron trasladados, según los padres, carece de las condiciones mínimas para una educación de calidad.
De esta manera, el descontento hacen que padres a tomen medidas drásticas.
Para el lunes, 02 de septiembre, decidieron cerrar con candado la escuela ‘Numa Pompilio Leona’ para impedir el ingreso del personal docente y los alumnos. Exigen una solución inmediata.
Ante la situación, según Jorge M., el COE Cantonal citó el miércoles 5 de septiembre a una sesión en Alausí, para tomar decisiones sobre esta situación.
Algunos ciudadanos de Alausí se tomarían la Unidad Educativa del Milenio
Mientras que para el mismo día, Jorge M., informó que los padres de familia protestarán con la toma de la Unidad Educativa del Milenio ‘Eloy Alfaro’.
En consecuencia, los representantes de la comunidad no descartan tomar acciones más contundentes, ante la espera de respuestas que les permitan dar solución a su problema.