Para hoy se tenía previsto que se lleve a cabo el proceso eleccionario para elegir a la directiva del Centro Deportivo Olmedo, sin embargo, ayer por la tarde, se conoció oficialmente que las elecciones fueron suspendidas. Elecciones quedan suspendidas.
Razón. Fue ayer lunes, a las 11:30 h, cuando Germán Jaramillo y Édgar Saigua, socios del equipo riobambeño, colocaron una acción de protección con medida cautelar en contra del Tribunal Electoral de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo (Afnach), así como en contra de Gustavo Torres, presidente de Afnach y de los miembros del Tribunal: José Chávez, vocal; Julio Shilquigua, secretario y Danny Urquizo, síndico. Según se puede evidenciar en el documento, Saigua y Jaramillo constan como socios en la nómina actualizada de socios activos al 31 de marzo de 2021, mientras que en el padrón electoral para las elecciones del nuevo directorio del Club Centro Deportivo Olmedo, periodo 2021-2025, no constan sus nombres.
Datos. En el escrito se indica que no se han dado a conocer los motivos de su exclusión, lo que es una presunta amenaza en contra de sus derechos constitucionales, por tanto, “son indispensables el otorgamiento de las medidas cautelares” y como consecuencia, el juez Andrés Vásquez dispone suspender el proceso electoral, además de convocar a las partes para el próximo 3 de septiembre del 2021 a las 08:30 h a la Audiencia Pública a desarrollarse en la Sala de Audiencias “E” de la Unidad Judicial de Familia, en la que las partes deberán presentar los elementos probatorios para sustentar sus respectivas alegaciones.
Reacciones. Por medio de un comunicado oficial, la Afnach rechazó los “actos desestabilizadores que afectan la institucionalidad y correcta administración del Centro Deportivo Olmedo”. Se indica que la Afnach y el Tribunal Electoral han cumplido y seguirán cumpliendo a cabalidad con las normativas establecidas por las entidades deportivas.