El subsidio al combustible en análisis

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Los representantes del Gobierno y los dirigentes de la transportación se reúnen todos los días lunes para analizar el tema de la focalización de los subsidios a los combustibles, dijo Milton López, dirigente de la transportación urbana de la ciudad de Riobamba. El subsidio al combustible en análisis.

El subsidio al combustible en análisis. http://54.163.33.106

¿Cómo está el tema del subsidio de los combustibles en favor de la transportación que presta sus servicios al público?
Con los subsidios a los combustible el transportista no recibe un beneficio sino una recompensa al diario trabajo que hacemos en las diferentes modalidades, tanto en el transporte público comercial como el transporte ejecutivo o masivo. Nosotros, que somos parte del transporte público, esperamos a la brevedad que tenga éxito este tipo de trabajo que se lleva adelante en las mesas de diálogo que se desarrollan en la ciudad de Quito y, a la brevedad posible, en cuanto exista la focalización, nos interesa tanto como transportistas y como ciudadanos.. 

¿El subsidio será por categorías? ¿eso se analiza en las reuniones?
Se analiza poner en vigencia una categorización en el sentido de consumo de combustible, tanto de gasolina y de diésel, es decir, hay el estudio en donde las provincias grandes consumirán un poco más de galones en los recorridos, mientras en las provincias denominadas pequeñas, en el sentido de población, será menor; por ejemplo, a las provincias pequeñas nos darán unos 15 galones por los días trabajados en el mes, esto con la finalidad de que no exista la fuga del combustible. Esperemos que la focalización vaya en beneficio de la población

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¿Cuál sería el número de vehículos que se beneficiarían del subsidio mediante la focalización?
Según las estadísticas y el estudio que se sigue avanzando hablamos de 240.000 vehículos en todo el país; pero, el subsidio del combustible no sería para los transportistas, sino para el sector pesquero y las diferentes actividades, pero tienen que ser de la mejor manera. 

¿Hasta la fecha sigue subiendo el combustible en nuestro país?
Existe un decreto del Gobierno que faculta la elevación del combustible el 11 de cada mes, esperemos que los dirigentes gestionen ante el Gobierno que se estabilice el precio y deje de subir por el bien de los transportistas y del público en general de todo el país. . 
¿El subsidio al combustible será debidamente categorizado?
Lastimosamente, no tenemos quién nos cobije, nosotros tenemos encomendado a Jorge Calderón, quien nos mantiene informado de las reuniones que mantienen en busca de los acuerdos. Se nos ha informado que en el país habrá tres categorías, la categoría “A” correspondería a las provincias de Pichincha y Guayas, en la categoría “B” estarían las provincias medianas como Azuay, Los Ríos, entre otras; mientras que en la categoría “C” estarían las provincias pequeñas como Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, las mismas que demostrarían cuál es el volumen de consumo y cuántos días trabajan al mes. En el caso de Riobamba, en estos momentos que estamos atravesando, la pandemia laboramos máximo 18 días en el mes, esto se multiplica por los 15 galones de consumo por día y tendríamos un valor que correspondería al subsidio, y que podríamos recibir en cualquier gasolina del país, más o menos éste sería el mecanismo sobre el cual estamos trabajando todos los días lunes en la ciudad de Quito, concretamente en las oficinas del Ministerio del Transporte y Obras Públicas.

¿Ustedes hablan de compensación y no de un subsidio?
EEs una compensación en razón que nosotros también brindamos el servicio a las personas de la tercera edad, también damos una atención preferente en el costo a los estudiantes; se anuncia que desde el mes de septiembre los planteles educativos empezarán clases presenciales, y lo harán de manera progresiva y estaremos gustosos de atender a los niños y jóvenes que vuelven a clases. 

¿Cuál es el parque automotor de buses para la ciudad de Riobamba?
Son 184 unidades que cubren las 16 líneas, pero por la pandemia no están laborando; esperamos en cuatro líneas, tampoco estamos laborando todos los días, eso nos perjudica a los transportistas que estamos tratando de salir de este problema de la pandemia.. 

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