La pandemia del coronavirus se extiende por todo el territorio chimboracense. Lamentablemente, varios funcionarios de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) se contagiaron, lo que ha ocasionado que varias agencias tengan que cerrarse durante algunos días, hasta que quienes atienden estos lugares cumplan con el tiempo de aislamiento. EERSA atenderá en 3 lugares.
Así, Daniel Jiménez, comunicador de la EERSA, informó que en el caso de Riobamba se está atendiendo en tres lugares: edificio principal de la EERSA (Larrea y Primera Constituyente), agencia La Dolorosa y Terminal Terrestre. “La Agencia de Guamote reanudó sus actividades desde ayer jueves. Penipe y Chambo vuelven a sus actividades desde el lunes 24 de enero, mientras que la Agencia Colta-Cajabamba a partir del 31 de enero”, comentó.
Jiménez manifestó que también se están brindando otras alternativas a la ciudadanía para que puedan cancelar el servicio de la luz eléctrica. Por ejemplo, mediante transferencias bancarias a través de las transferencias virtuales del Banco del Pacífico, Produbanco, COAC’s “Sagrario” y “Riobamba”, Red Facilito o Servipagos.
Son los bancos los que deben habilitar sus plataformas para que la ciudadanía pueda cancelar en “Mi Vecino” (Banco Pichincha) o “Banco del Barrio” (Banco Guayaquil) y esto no ha sucedido todavía por parte de las mencionadas entidades bancarias, por lo que Jiménez informó que otra de las alternativas que tiene la ciudadanía es realizar una transferencia a la cuenta corriente 2100030182 del Banco Pichincha o a la cuenta corriente 31013500 del Banco Guayaquil,, a nombre de la Empresa Eléctrica Riobamba, con RUC 0690000512001 y enviar un correo para el registro a pagos@eersa.com.ec, adjuntando una foto legible del recibo de la transferencia, además información como mes de pago, nombre del titular, número del código único o contrato y nombres y número de celular.