Drogaron a un perro para robar una casa y sacar 3.000 dólares en Riobamba. El delito sigue impune.
El robo de 3.000 dólares en una casa sigue impune. Ya van a ser 2 meses y no tienen respuesta alguna.
El 10 de agosto en horas de la madrugada, su hogar y negocio, ubicados entre las calles Alzamora y Esmeraldas, sector de Solca, barrio San Luis de Macají, fueron ‘visitados‘ por los ‘enemigos de la sociedad‘.
Así empezó su relato María Gracia Villacrés, víctima de robo en su domicilio y negocio, que nos pidió hablar sobre el tema porque han pasado casi 2 meses del hecho y aún no tiene respuesta alguna.
[mc4wp_form id=56713]
A la ciudadana le indignó la nota en que se daba cuenta que un antisocial atrapado en delito flagrante fuera liberado al siguiente día con medidas sustitutivas.
¿Cuál fue la afectación? Entre las cosas que María Gracia pudo determinar estaban:
1 bicicleta
3 televisores
1 impresora
2 monitores
1 parlante grande
1 DVR de las cámaras de seguridad
La mujer señala que la afectación económica superaría los 3.000 dólares.
¿Raro? María Gracia no descarta que los delincuente pusieron algo en los candados, en las puertas para que no sientan nada.
Y ese «nunca más«, precisamente, es el que indigna a la ciudadana, que se siente en indefensión y burlada por los operadores de justicia.
¿Algún pedido? La víctima pide que por lo menos se intente verificar algo y que den más seguridad a la ciudadanía.
¿Qué se ve en los vídeos? Se aprecia 2 carros: 1 rojo y uno blanco, automóviles, las placas no porque las cámaras están altas y la luz las obstruye. Antes había patrullaje de policías, pero ahora no, indica.
¿Fue pérdida total? Considera que sí, porque si se encontrara un televisor o la bicicleta solo con las facturas, y son televisores que ya no tienen esos documentos en físico.
Así, la mujer pide a las autoridades que trabajen, pues, no quiere que en su caso, ni en ninguno, «la delincuencia gane y se siga riendo«.