Alexander Domínguez, golero de la Liga de Quito, está envuelto en una polémica, la Liga Pro aún no se pronunciado al respecto.
El jugador de Liga de Quito, Alexander Domínguez está involucrado en una polémica tras agredir a un integrante de la Policía Nacional.
En un video que circuló en redes sociales se evidencia como el jugador agrade a un policía en el partido entre Delfín y Liga de Quito por la fecha ocho de la segunda etapa de la Liga Pro.
Incidente en el estadio Jocay de Manta
Tras el incidente la Policía ingresó al terreno de juego del estadio Jocay de Manta para resguardar a Congo. Domínguez quiso pasar la guardia, y en ese forcejeo, le dio un manotazo en la cara a un policía.
Luego, Adrián Gabbarini, asistente técnico del entrenador Pablo Sánchez, intervino y se lo llevó al portero para que el problema no suba de tono.
La Liga Pro no se ha pronunciado sobre este hecho, ya que deben esperar el informe del juez Franklin Congo para analizar una posible sanción al portero de Liga de Quito.
Domínguez ya fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con seis partidos debido a un incidente con el médico de Allways Ready.
No fue un partido fácil para Liga de Quito en el Jocay.
La derrota contra Delfín, con tres penales en contra, desembocó en muchas quejas de los Albos hacia el arbitraje y en una protesta airada contra Franklin Congo una vez terminado el partido.
Instante en el que Alexander Domínguez tuvo una repudiable reacción: agredió en la cara a un policía.
El arquero del Rey de Copas fue uno de los jugadores que se acercaron a Congo para reclamarle por sus decisiones.
Ezequiel Piovi, Lisandro Alzugaray eran otros de los que estaban ahí. Pero en su lucha por llegar al central, Domínguez se cruzó con uno de los uniformados que rodearon al réferi.
La pregunta que surge inmediatamente es: ¿podrá ser sancionado?.
Todo dependerá de lo que escriba Congo en su informe arbitral ya que no le mostró ninguna tarjeta en ese momento, aunque Domínguez ya tenía una amarilla recibida durante el encuentro.