En las afueras de la Cooperativa Riobamba, en plena avenida Daniel León Borja, se escucharon disparos en lo que fue un intento de robo de 13.000 dólares.
Sacapintas persiguieron y dispararon a un hombre, pero no le robaron los USD 13 mil que quería depositar en una cooperativa.
Al parecer, varios antisociales no quisieron terminar el mes sin dar un buen golpe, y salieron con esa idea en la mente.
Y a ese pensamiento se sumó la credulidad de un ciudadano que, tal vez, creyó que nadie sospecharía de él si hace una fuerte transacción de dinero.
Sacapintas le dispararon
Así, al rededor de las 15:00 h de este lunes 30 de septiembre, un ciudadano acudió hasta una entidad bancaria.
¿Para qué? Para retirar cerca de 13.000 dólares, y hacer una transacción en una cooperativa ubicada en el sector de la Terminal Terrestre.
Tomó un taxi. Y todo iba bien en el trayecto.
De seguro, los nervios carcomían el cuerpo del individuo, pero, con decisión, tuvo que aplacarlos a raya.
Pero, lo que no sabía es que, presuntamente, delincuentes de la modalidad ‘sacapintas’ vieron la suma retirada y, es más, trazaron, sobre la marcha, un plan para apoderarse del dinero.
A distancia prudencial lo siguieron, esperando dar el zarpazo y perjudicarlo.
Y vieron que el ‘canario’ se detuvo frente a una entidad cooperativa ubicada entre la Av. Daniel León Borja y Jacinto Gonzales, y decidieron ir por el jugoso botín.
En motocicletas lo abordaron, lo intentaron, pero los malhechores no pudieron lograrlo, e incluso hirieron al ciudadano en su pierna con un arma de fuego, para emprender una rápida huida llena de frustración.
No le robaron sus USD 13.000
La víctima pidió que le dejen ingresar a la financiera, a lo que accedió el guardia de la misma y, una vez repuesto del susto, realizó la transacción auxiliado por personal de la entidad.
Luego fue auxiliado por personal paramédico del Ministerio de Salud Pública y arribó personal de la Policía Nacional para tomar procedimiento al mando del Cap. Barragán.
Así lo dio a conocer Javier Gavilanes, jefe de la Agencia Norte de la citada entidad, quien enfatizó que el hecho fue en los exteriores.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que emplee mecanismos virtuales y transferencias, a más del servicio de custodia de valores que brinda la Policía Nacional para no dar pie a que la delincuencia actúe.
Sin duda, esta vez fue una desgracia con felicidad.