Diócesis Riobamba bendijo óleos y sacerdotes renovaron votos
La Diócesis de Riobamba bendijo los santos óleos y los sacerdotes renovaron votos en la celebración de la Misa Crismal.

En Jueves Santo los sacerdotes renovaron su votos y el obispo Mons. José Bolívar Piedra celebró la Misa Crismal.
En la eucaristía se bendijo los óleos que son utilizados en el bautismo, la confirmación y la unción a los enfermos.
La Semana Santa es la más significativa para los Cristianos Católicos porque se celebra el misterio pascual de Jesucristo.
Es decir, la pasión, la muerte y la resurrección de nuestro Salvador expresó el Vicario, padre Luis Guevara.
Como todos conocen la Semana Santa inició con el Domingo de Ramos, que es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén donde, Jesús se entregó a la muerte para la salvación de la humanidad.
El Jueves Santo, el obispo se reunió con todo el presbisterio para la celebración de la Misa Crismal.
La Misa empezó a las 10:00 en el templo de la Catedral de Riobamba con capacidad para 600 personas, el mismo que estuvo lleno.
Diócesis de Riobamba: el obispo bendijo los óleos

Asistieron los sacerdotes que forman parte de la Diócesis. Mons. José Bolívar Piedra Aguirre, obispo de la Diócesis de Riobamba ofició la Misa concelebrada.
En la Misa Crismal, los sacerdotes renovaron sus votos que hicieron en el día de su ordenamiento.
También se celebró la bendición de los santos óleos, que son aceites que se utilizan para el bautismo, la confirmación y la unción a los enfermos.
Este Viernes Santo se recuerda la muerte de Jesús, se tiene un momento para la adoración a la Cruz.
de la misma forma en varios templos hay la reflexión de las siete palabras por señor Jesucristo.
Leer más: Misa a enfermos en la Catedral de Riobamba
Las siete palabras que pronunció Jesús en la Cruz
- «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen».
- «En verdad os digo que hoy estaréis conmigo en el Paraíso»
- «Mujer, he aquí a tu hijo… He aquí a tu madre»
- «Tengo sed».
- «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?»
- «Consumado está».
- «Padre en tus manos encomiendo mi espíritu»
Por la muerte de Jesús, se sugiere para el día sábado en la mañana un tremendo silencio para reflexionar con la muerte de Jesucristo.
El sábado en la noche se celebra la vigilia Pascual una celebración cargada de muchos símbolos, empieza en la entrada del templo con la bendición del fuego.
Se ingresa al templo con las luces apagadas porque están todavía de luto y en la mitad de la celebración, se encienden las luces.
Leer más: Desfile de la alegría Riobamba 2025: recorrido y orden de bloques
En la Vigilia Pascual participan los sacerdotes
Se canta el Gloria y se tocan las campanas porque estamos de duelo, de recogimiento y de meditación.
Se encienden las luces y se leen las lecturas del nuevo testamento, porque hasta ese momento se estaban leyendo del antiguo testamento.
La Pascua significa paso, paso de la obscuridad a la luz, paso de la esclavitud a la libertad, paso de la muerte a la vida.
El Domingo de Pascua se celebra el triunfo de Jesús, es decir el Día de la Resurrección.